Las Burlas

Bocinas, tambores, bandas de música, agrupaciones musicales, cornetas y tambores, y todo lo que te puedas imaginar de Do a Sí.
Tu nazareno25

Re: Las Burlas

Nada q decir
Última edición por Tu nazareno25 el Sab Abr 12, 2025 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Tu nazareno25

Canterano escribió: Lun Abr 07, 2025 12:10 am Abro debate:

A día de hoy, ¿cuál es la mejor burla de la semana santa? Justifica tu respuesta.
Seguro q los roperos no, El brazo q suben al tocar el tambor parece q lo tienen escayolao nene parece q están momificados algo
Anonimo28

Nazareno_DeLaHuerta escribió: Lun Abr 07, 2025 4:28 pm El Amparo con la cantidad de gente que llevan y además que cada año rotan el paso donde salen, no entiendo por qué la cofradía no opta por hacer dos grupos y dejarlos siempre detrás de los mismos pasos. En cuanto a toque, me quedo con la burla de la Sangre, pero también creo qué llevan un poco de “masificación” en los grupos.
@tunazarenode la huerta
El amparo toca mejor q ninguna ayer mientras yo veía la procesión en velluga pensé y lo pienso es la mejor burla de Murcia su toque su ilusión es la mejor con diferencia no llores
Gonzalez_Moreno

Antes de entrar al foro habría que aprender a escribir.
Anonimo28

Gonzalez_Moreno escribió: Dom Abr 13, 2025 1:19 am Antes de entrar al foro habría que aprender a escribir.
Antes de salir en una procesión tocando la burla hay que saber tocarla
Tu nazareno25

Gonzalez_Moreno escribió: Lun Abr 07, 2025 11:48 am A mí me gustan mucho Jesús y la Sangre, con sus distintas velocidades, pero ambas tiene n mucho sabor. El Perdón cada vez mejor. La que parece que se están cargando es la del Amparo, que creo que este año han metido bastante gente nueva.
Entonces q pasa, tienen q aferrarse a la gente antigua, los jóvenes son el futuro y los q van a hacer q esa tradición perdure por muchísimos años mas
Canterano

Tu nazareno25 escribió: Dom Abr 13, 2025 3:08 pm
Gonzalez_Moreno escribió: Lun Abr 07, 2025 11:48 am A mí me gustan mucho Jesús y la Sangre, con sus distintas velocidades, pero ambas tiene n mucho sabor. El Perdón cada vez mejor. La que parece que se están cargando es la del Amparo, que creo que este año han metido bastante gente nueva.
Entonces q pasa, tienen q aferrarse a la gente antigua, los jóvenes son el futuro y los q van a hacer q esa tradición perdure por muchísimos años mas
Lo que sí que deberían de hacer las Cofradías es confeccionar unas galas para los tambores como Dios manda, estilo como las de Jesús. Incluso las bandoleras de cuero marrón con el escudo grande como en Jesús. Digo en Jesús porque es un referente de uniformidad en todos sus aspectos y de cuidar esas cosas. Suprimir los bambos negros por favor y que se pongan sandalias que todavía hay Cofradías que van en bambos negros. En fin hay mucho que trabajar en muchas Cofradías para mejorar la burla de Murcia.
Murcia huele a aromas frescas
Tu nazareno25

Canterano escribió: Lun Abr 14, 2025 7:46 am
Lo que sí que deberían de hacer las Cofradías es confeccionar unas galas para los tambores como Dios manda, estilo como las de Jesús. Incluso las bandoleras de cuero marrón con el escudo grande como en Jesús. Digo en Jesús porque es un referente de uniformidad en todos sus aspectos y de cuidar esas cosas. Suprimir los bambos negros por favor y que se pongan sandalias que todavía hay Cofradías que van en bambos negros. En fin hay mucho que trabajar en muchas Cofradías para mejorar la burla de Murcia.
Canterano escribió: Lun Abr 14, 2025 7:46 am
La cosa esque ellos tienen personalidad y no se copian de nada y al parecer de la gente les pareze exajerado los detalles de las galas de Jesús, las sandalias me parecen horribles y las bandoleras parecen viejas y no le quedarían bien con las túnicas azules pero lo q si le quedaría bien es el escudo del amparo en las bandoleras. Y antes de judgar las galas del amparo primero mira bien las de los roperos esas si q no tienen nada de detalles y parece q cuando procesionan se les va a caer q eso no son ni galas
Sacatapón

Yo salgo en la burla del Perdón, por lo que mi opinión no puede ser 100% objetiva, máxime sabiendo que en los últimos años se han intentado mejorar tanto el toque de los tambores como el de las bocinas, intentando hallar un punto medio entre el estilo más pausado de los Ropero y la “rapidez” que caracteriza a Jesús, estando para mi gusto el Amparo en un punto asimismo intermedio.

Respecto a la estética, no siempre es fácil cuidar todos los detalles de forma absoluta, ya que entiendo que las juntas de las cofradías puedan tener anualmente gastos más acuciantes que el mantenimiento de galas, bandoleras o escudos imantados en éstas últimas. En el Perdón se renovaron la práctica totalidad de las galas recientemente y algunos sacos rotos se repararán este año, probablemente.

En cuanto a estilo, siempre me he sentido más identificado con Jesús que con la Sangre, por los movimientos al tocar, los números y la estética, aunque quisiera destacar que las rivalidades que han existido entre cofradías y estilos se están diluyendo, y el último via passionis fue buena muestra de ello. Al final, lo importante es servir a Dios con nuestros toques y disfrutar de la procesión, cada uno a su manera y estilo.
Gonzalez_Moreno

Sacatapón escribió: Lun Abr 21, 2025 2:22 pm Yo salgo en la burla del Perdón, por lo que mi opinión no puede ser 100% objetiva, máxime sabiendo que en los últimos años se han intentado mejorar tanto el toque de los tambores como el de las bocinas, intentando hallar un punto medio entre el estilo más pausado de los Ropero y la “rapidez” que caracteriza a Jesús, estando para mi gusto el Amparo en un punto asimismo intermedio.

Respecto a la estética, no siempre es fácil cuidar todos los detalles de forma absoluta, ya que entiendo que las juntas de las cofradías puedan tener anualmente gastos más acuciantes que el mantenimiento de galas, bandoleras o escudos imantados en éstas últimas. En el Perdón se renovaron la práctica totalidad de las galas recientemente y algunos sacos rotos se repararán este año, probablemente.

En cuanto a estilo, siempre me he sentido más identificado con Jesús que con la Sangre, por los movimientos al tocar, los números y la estética, aunque quisiera destacar que las rivalidades que han existido entre cofradías y estilos se están diluyendo, y el último via passionis fue buena muestra de ello. Al final, lo importante es servir a Dios con nuestros toques y disfrutar de la procesión, cada uno a su manera y estilo.
Chapeau.
Responder