Si, será suyoMediarepizco escribió: ↑Mar Oct 14, 2025 12:31 amSólo queda felicitar a la Caridad por seguir apostando por el trabajo de calidad de Santiago Rodríguez en cuanto a estandartes, etc. etc. Sin duda, un ejemplo a seguir para todas las cofradías. Entre tanta iniciativa, echo en falta sin embargo meterle mano a algunos tronos muy mejorables de su procesión del Sábado de Pasión, como el del San Juan o el de Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario. Espero que, tras finalizar el paso del titular, se pongan a ello Antonio José y su equipo.corintomagenta01 escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 9:37 pm La cofradía de la Caridad, apostando nuevamente por la excelencia artística. El año que viene, D.M., promete (muuuuuucho):
https://cofradiadelacaridad.com/incorpo ... icio-2026/
En la web de la Caridad no se dice, pero entiendo que el nuevo Pilatos para la Coronación, ¿es de Hernández Navarro?
Cofradía del Cristo de la Caridad
- corintomagenta01
Re: Cofradía del Cristo de la Caridad
- RosasMagentas
Viendo la evolución de la cofradía de la caridad en tan poco tiempo no me extrañaría que ese sea su siguiente proyecto. Yo también lo veo necesarioMediarepizco escribió: ↑Mar Oct 14, 2025 12:31 amSólo queda felicitar a la Caridad por seguir apostando por el trabajo de calidad de Santiago Rodríguez en cuanto a estandartes, etc. etc. Sin duda, un ejemplo a seguir para todas las cofradías. Entre tanta iniciativa, echo en falta sin embargo meterle mano a algunos tronos muy mejorables de su procesión del Sábado de Pasión, como el del San Juan o el de Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario. Espero que, tras finalizar el paso del titular, se pongan a ello Antonio José y su equipo.corintomagenta01 escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 9:37 pm La cofradía de la Caridad, apostando nuevamente por la excelencia artística. El año que viene, D.M., promete (muuuuuucho):
En la web de la Caridad no se dice, pero entiendo que el nuevo Pilatos para la Coronación, ¿es de Hernández Navarro?
Pero es de alabar el trabajo que se está haciendo, y como he dicho antes, en tan poco tiempo
- Mediarepizco
Afortunadamente, el maestro sigue haciendo pequeños trabajos tras su jubilacióncorintomagenta01 escribió: ↑Mar Oct 14, 2025 1:59 pmSi, será suyoMediarepizco escribió: ↑Mar Oct 14, 2025 12:31 amSólo queda felicitar a la Caridad por seguir apostando por el trabajo de calidad de Santiago Rodríguez en cuanto a estandartes, etc. etc. Sin duda, un ejemplo a seguir para todas las cofradías. Entre tanta iniciativa, echo en falta sin embargo meterle mano a algunos tronos muy mejorables de su procesión del Sábado de Pasión, como el del San Juan o el de Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario. Espero que, tras finalizar el paso del titular, se pongan a ello Antonio José y su equipo.corintomagenta01 escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 9:37 pm La cofradía de la Caridad, apostando nuevamente por la excelencia artística. El año que viene, D.M., promete (muuuuuucho):
¡Viva la Semana Santa murciana!
-
Canterano
Es cierto que, la Cofradía está creciendo y que es un ejemplo a seguir... Pero no sé si os sucede al igual que a mí, no termino de comprenderla entre las "grandes" de nuestra Semana Santa... Para mí siempre, Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes.
Esto tendrá su fruto en un futuro que tal vez no podremos contemplar muchos de nosotros en vida.
Esto tendrá su fruto en un futuro que tal vez no podremos contemplar muchos de nosotros en vida.
Murcia huele a aromas frescas
- corintomagenta01
Es comprensible, porque aún somos una cofradía joven en comparación con las anteriores. Pero con objetividad, la Caridad cada vez más va creciendo en público gracias al ajuste horario y, por supuesto, en hermanos (más de un centenar de nuevos cofrades juraron ante nuestro Cristo en el Triduo). Sin contar la extraordinaria propuesta patrimonial, ofreciendo un enfoque absolutamente distinto al tradicional gracias al "open mind" artístico iniciado bajo el mandato de Víctor y continuado tras la vuelta de Antonio... Y por lo último, ¡¡¡Dios quiera que lo presenciemos!!!Canterano escribió: ↑Sab Oct 18, 2025 11:23 am Es cierto que, la Cofradía está creciendo y que es un ejemplo a seguir... Pero no sé si os sucede al igual que a mí, no termino de comprenderla entre las "grandes" de nuestra Semana Santa... Para mí siempre, Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes.
- estantecorinto
El nuevo estandarte de la hermandad del Cristo es una pasada, que junto a la terminación del trono del Cristo se van cerrando cosas para el 2026. Y por otro lado, el Sábado de Pasión esta quedando muy nazareno con el nuevo ajuste horario, dos procesiones y un encuentro en la calle. Primeros días de desfiles y mucha gente en la calle con ganas de volver a ver procesiones, para mi un día redondo.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
- estantecorinto
Añadiría el Jueves que también es grande, traslado mañanero, tarde de sabor nazareno en la plaza de San Agustín y dos procesiones.Canterano escribió: ↑Sab Oct 18, 2025 11:23 am Es cierto que, la Cofradía está creciendo y que es un ejemplo a seguir... Pero no sé si os sucede al igual que a mí, no termino de comprenderla entre las "grandes" de nuestra Semana Santa... Para mí siempre, Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
- RosasMagentas
Las “grandes” son Jesús, Sangre y Perdón, y pare usted de contar. El futuro es incierto, para todas, y sino que se lo digan al Sepulcro respecto a su antigüedad o a Servitas en su momentoCanterano escribió: ↑Sab Oct 18, 2025 11:23 am Es cierto que, la Cofradía está creciendo y que es un ejemplo a seguir... Pero no sé si os sucede al igual que a mí, no termino de comprenderla entre las "grandes" de nuestra Semana Santa... Para mí siempre, Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes.
-
Nicodemo25
Que se anime a procesionar a Santa Catalina de Alejandría junto al cristo de la Paciencia. El siguiente reto. Ese matrimonio me recuerda a San Blas y la Candelaria. Son dos imágenes que su fiesta caen muy juntas, del mismo tamaño prácticamente y del mismo autor.
-
BocinayTambor88
Creo que esa apuesta no la veo tan factible. El Cristo de la Paciencia con la enorme devoción que se le tiene, pienso que debe tener su procesión tal y como la conocemos actualmente. Con su cortejo tan mimado y su banda del Bonillo no le pega mucho que Santa Catalina salga también ese día.Nicodemo25 escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 12:18 am Que se anime a procesionar a Santa Catalina de Alejandría junto al cristo de la Paciencia. El siguiente reto. Ese matrimonio me recuerda a San Blas y la Candelaria. Son dos imágenes que su fiesta caen muy juntas, del mismo tamaño prácticamente y del mismo autor.