Estoy de acuerdo con lo que dices de la repetición del modelo de procesión de san Juan, virgen y Cristo (y en algunas ocasiones veronica) pero es lo que tiene la influencia de la cofradía de Jesús. También hay que tener en cuenta que es una de las características de las procesiones murcianas.Nicodemo25 escribió: ↑Sab May 24, 2025 12:08 amSi pienso lo mismo. Que por tanto repetir, lo nuevo que se incorpora, debería de estudiarse mucho para no caer en lo mismo. Ya que va a ser muy difícil que crezcan más las cofradias. Ya no pueden crecer más dentro de las iglesias y los cofrades son los que son.Janusii escribió: ↑Vie May 23, 2025 7:44 pmA mi me parece que se distancia bastante tanto a nivel estilístico, de dramatismo y de composición con el del HN, llámame raroNicodemo25 escribió: ↑Vie May 23, 2025 2:30 pm
Se diferencia por los pelos.Por un vaso ni más ni menos. Los escultores podían haberse alejado mucho más del paso de la Sangre. Pero bueno. Es bonito la verdad. Por cierto, en lo de incorporar escenas o personajes nuevos en Murcia, también hay falta de personajes que en Andalucía se ven más como Claudia Prócula o Barrabás. Bastante significativos en el cine y aquí inexistentes. En Murcia somos más fans de San Juan y la Verónica.
![]()
DSCF3371.jpegIMG_7894.jpeg
En todo caso esto no va de completar cromos. Cada cofradía debe en principio velar por completar un discurso coherente en su procesión, y creo que este nuevo paso, es coherente. Y creo enriquece la Semana Santa
Si por repetir es un problema, nos sobran dolorosas, san juanes, verónicas o nazarenos a punta pala…
Un saludo
Que se repita una Dolorosa pues tiene pase. Porque al final la virgen tiene que estar si o si. Pero que se repita una Verónica, un Nazareno, un San Juan, tantoooooooo. Desconozco si el tema en cuestión es el dinero y se quiere salir con una imagen sola, que es más económico, o falta de interés en apostar por algo más ambicioso. Y luego lo contrario. Por ejemplo, en la Salud, que son todas imágenes individuales y de vestir, lo que mejor le hubiera ido era una Magdalena de vestir de Ramón Cuenca. Siguiendo la línea de lo que hay. Personajes individuales, de vestir todos (hasta el titular con el paño muchos años), de escuela murciana casi todos. Pues no. Se hace un grupo, de talla, andaluz y la escena totalmente inventada (por cierto la virgen a mi ma da yuyu, parece un ser fantasmal). Me recuerda un poco a la Bruja del bosque de Blancanieves. Y algunos en Murcia le llaman la peluquera. Y el trono más de lo mismo.
Entonces podemos decir que todas todas todas las cofradías excepto una han comedido el error de repetir esa secuencia no? Aquellas que lo tienen, quiero decir, Amparo, Caridad, Esperanza, ¿perdón?, salud, sangre, sepulcro y resucitado. Teniendo en cuenta que Jesús se libra de cometer errores como siempre, como no