Efectivamente, algunos pasos de una sola imagen parece que deseen correr la media maratón...PuntaTarima escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 7:18 pmNo la concibo de otra mánera que no sea con andar murciano, como he dicho antes quitando las cofradías que he citado y a Nuestro Padre Jesús todo lo demás debería llevar nuestro andar. Eso sí sobre todo los pasos mas 'ligeros' y algunos que otros no tan ligeros deberían cuidar mas el andar ya que muchos de estos por no decir la mayoría tienden a correr y parece que van apresurados.Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 6:49 pmA la Dolorosa de Jesús por ejemplo no le pega el andar murciano? Lo qué no pega ni con cola son las puntillas en los estantes. Ahí lo dejo!PuntaTarima escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 2:20 pm otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
En resumen para mí todos excepto las cofradias de la Fé, Rescate, Salud, Refugio, Yacente y obviamente el titular de la Cofradia de Jesús.
Lo de las puntillas te refieres al chaleco que llevan en puesto de la solapa de americana, no? No sé a quién se le ocurriría pero vaya.... tampoco me gusta nada.
Andares de tronos
-
Re: Andares de tronos
-
El trono donde todo el mundo se ha fijado, y el que plantó la semilla de ese andar “coordinadamente descoordinado” sin duda alguna, el Cristo del Perdón. En los primeros años de esto ese andar no existía, las grabaciones antiguas que se ven apenas les daba a los nazarenos para andar hacia adelante. A día de hoy, bastantes pasos andan bien. El dueño de ese andar, el cristo del perdón. Que aunque haya tenido años regulares, siempre camina fiel a su esencia.Canterano escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 12:22 am Un debate más que mejor, y que da mucho de que hablar.
¿Que trono es el que mejor anda?
¿Cuál es el que peor anda?
¿Que os parece eso de "marcar el paso"?
¿Los toques de los cabos de andas para parar y arrancar el trono? Algunos dan hasta 3...
Aquí hay chicha de la buena jajaja
Dicho desde un cofrade colorao. Nada de favoritismo por mi parte.
Por otro lado, ver un trono con esparteñas marcando el paso, también es difícil de ver. No me gusta nada. Y si encima va con turbante y y es un buque de 36-38 tíos, peor aún.
Vivan las monicas con huevo!
-
A mí particularmente me gusta mucho como anda el Getsemani y el Cristo del Perdón. De la Caridad su titular y la Oración en el huerto y de Jesús obviamente la Oración en el huerto. Estos son los que más me gustan, pero es cierto que poco a poco va mejorando el andar de los Pasos en todas las cofradías. Lo que pasa es que hay algunos que no hay por donde cogerlos, huecos en el paso, mal calzados los pasos y tronos torcidos y de la vestimenta de algunos estantes ni hablamos, aunque entiendo que este tema saldrá está Semana Santa
Última edición por Ángel de la oración el Sab May 03, 2025 1:02 pm, editado 1 vez en total.
-
Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 1:21 pmLo de las dimensiones de la capilla es lo que más encaja, porque lo de que los promotores quieran respetar la tradición de las varas de dos presentando un proyecto a una cofradía como la Esperanza donde todos los pasos son con varas tres es un poco un tiro al aire. Sea como sea me parece un acierto que el paso salga con varas de dos. Creéis que con este precedente en la Esperanza podamos ver algún paso más en esta cofradía qué reestructure sus varas a dos estantes?RosasMagentas escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 1:03 pmSegún tengo entendido, aparte de que se quería respetar por parte de los promotores esa tradición de las varas de dos, las dimensiones de la capilla donde se queda el trono son muy reducidas.Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 12:18 pm
Se sabe por qué el nuevo paso de la Esperanza lleva varas de dos?
Precisamente la Esperanza es una cofradía muy pro varas de tres , y cuantos más reservas y más niños detrás del paso mejor….
Si a eso le unimos que el trono es corto, es decir, más cuadrado de lo normal, poner unas varas más largas para que quepan tres estantes en cada una rompería con las proporciones.
Lo de las dimensiones no influye en el tamaño de las varas, pues se guarda sin ellas.
Es decisión y empeño de los promotores del paso, te lo digo de primera mano. Y me alegro.
- PanPijoyHabas
Personalmente , El Cristo de la Caridad o el Prendimiento del Perdón.Cofrade Gamberro escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 3:16 am Aquí hay buena chicha, procesión por procesión, cuáles son los tronos que mejor andan? Y los que peor? Mojarse va.
Nene , saca un poquico los pies !
- PanPijoyHabas
Coincido totalmente , una maravilla ver como se aproxima .ecodeSalzillo escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 9:10 am Para mí, uno de los pasos que mejor andan es Nuestro Padre Jesús de la Merced, de la cofradía de la Salud.
UN ANDAR DE UN NAZARENO COMO DIOS MANDA!
Nene , saca un poquico los pies !
- ElGalloDeSanPedro
El lavatorio no llega ni con varas de 3Angeljnjnjn escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
- RosasMagentas
Ahora que ya hemos podido ver los pasos en la calle destacaría para bien del amparo la flagelación y otros años he visto mucho mejor al encuentro (desde la salida)
El Cristo de la Caridad tiene un andar de categoría y habría que darle una vuelta a la flagelación.
En la esperanza todos bastante correctos, las almas para ser su debut ha estado muy bien. No se entiende como el titular de la cofradía es llevado de esa forma
En el Perdón todos bastante bien, algunos llegaban a la iglesia más perjudicados que otros pero me gustaría que alguien me explicase (porque de verdad no lo se) porque el caifas anda cabeceando todo el rato, la parte delantera y la trasera son dos pasos diferentes.
En la Sangre me llamó mucho la atención la lanzada a dos toques y como hicieron algunas curva, es el primer año y hay que entender que el tiempo les hará mejorar. Muy buen andar pese a la dificultad la conversión del buen ladron.
Las curvas del Refugio me resultan un tanto antiestéticas
En el viernes santo sublime el andar de nuestro padre Jesús y destacar el buen hacer de la caída. Por la noche sublime la virgen de las angustias.
El Cristo de la Caridad tiene un andar de categoría y habría que darle una vuelta a la flagelación.
En la esperanza todos bastante correctos, las almas para ser su debut ha estado muy bien. No se entiende como el titular de la cofradía es llevado de esa forma
En el Perdón todos bastante bien, algunos llegaban a la iglesia más perjudicados que otros pero me gustaría que alguien me explicase (porque de verdad no lo se) porque el caifas anda cabeceando todo el rato, la parte delantera y la trasera son dos pasos diferentes.
En la Sangre me llamó mucho la atención la lanzada a dos toques y como hicieron algunas curva, es el primer año y hay que entender que el tiempo les hará mejorar. Muy buen andar pese a la dificultad la conversión del buen ladron.
Las curvas del Refugio me resultan un tanto antiestéticas
En el viernes santo sublime el andar de nuestro padre Jesús y destacar el buen hacer de la caída. Por la noche sublime la virgen de las angustias.
-
Llega en el carro entonces….ElGalloDeSanPedro escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 5:52 pmEl lavatorio no llega ni con varas de 3Angeljnjnjn escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
- ElGalloDeSanPedro
Poco le faltaEl Aurelio escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 10:17 pmLlega en el carro entonces….ElGalloDeSanPedro escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 5:52 pmEl lavatorio no llega ni con varas de 3Angeljnjnjn escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?