Andares de tronos

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
Nazareno_DeLaHuerta

Re: Andares de tronos

Angeljnjnjn escribió: Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
El Lavatorio antes iba a dos por vara y llegaba al Carmen, al igual que el Caifás el lunes.
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
Nazareno_DeLaHuerta

RosasMagentas escribió: Mié Abr 09, 2025 11:27 pm
Angeljnjnjn escribió: Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
Pero con el peso real o el que se dice de boca a boca y es totalmente falso??
El 90% de los pesos que se dicen , son como tú dices totalmente falsos. Independientemente de lo qué cada uno diga , el Lavatorio en peso total es el más pesado.
Cofrade Gamberro

Concuerdo con que los tronos pesados son los que más lucen en procesión, aunque a su vez, cuando andan mal, como fue el caso de La Santa Cena hace unos años, se deslucen muchísimo.
Respecto a lo que dijo un compañero de los tronos del Perdón... Pude apreciar como hace escasos días (durante el traslado de los mismos) habían algunos de ellos que iban escasos de plantilla y con serias dificultades, esperemos que no existan las mismas en procesión...
Francisco de Ocampo

Cofrade Gamberro escribió: Jue Abr 10, 2025 1:13 pm Concuerdo con que los tronos pesados son los que más lucen en procesión, aunque a su vez, cuando andan mal, como fue el caso de La Santa Cena hace unos años, se deslucen muchísimo.
Respecto a lo que dijo un compañero de los tronos del Perdón... Pude apreciar como hace escasos días (durante el traslado de los mismos) habían algunos de ellos que iban escasos de plantilla y con serias dificultades, esperemos que no existan las mismas en procesión...
Hubo uno concretamente al que vi que le costaba serias dificultades el mero hecho de avanzar...
PuntaTarima

otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
En resumen para mí todos excepto las cofradias de la Fé, Rescate, Salud, Refugio, Yacente y obviamente el titular de la Cofradia de Jesús.
Angeljnjnjn

Yo nose el peso si está en 2000 no lo está , ni quiero saberlo no lo llevo por ser el que más pesa lo llevo porque lo ha llevado mi familia de la Herrera
Y ahora me toca a mí
Que pongan varas de 2 a ver lo que pasa
RosasMagentas

PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 2:20 pm otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
En resumen para mí todos excepto las cofradias de la Fé, Rescate, Salud, Refugio, Yacente y obviamente el titular de la Cofradia de Jesús.
Ni un punto ni una coma a modificar
Nazareno_DeLaHuerta

PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 2:20 pm otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
A la Dolorosa de Jesús por ejemplo no le pega el andar murciano? Lo qué no pega ni con cola son las puntillas en los estantes. Ahí lo dejo!
PuntaTarima

Nazareno_DeLaHuerta escribió: Jue Abr 10, 2025 6:49 pm
A la Dolorosa de Jesús por ejemplo no le pega el andar murciano? Lo qué no pega ni con cola son las puntillas en los estantes. Ahí lo dejo!
No la concibo de otra mánera que no sea con andar murciano, como he dicho antes quitando las cofradías que he citado y a Nuestro Padre Jesús todo lo demás debería llevar nuestro andar. Eso sí sobre todo los pasos mas 'ligeros' y algunos que otros no tan ligeros deberían cuidar mas el andar ya que muchos de estos por no decir la mayoría tienden a correr y parece que van apresurados.

Lo de las puntillas te refieres al chaleco que llevan en puesto de la solapa de americana, no :lol: ? No sé a quién se le ocurriría pero vaya.... tampoco me gusta nada.
Nazareno_DeLaHuerta

PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 7:18 pm
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Jue Abr 10, 2025 6:49 pm
No la concibo de otra mánera que no sea con andar murciano, como he dicho antes quitando las cofradías que he citado y a Nuestro Padre Jesús todo lo demás debería llevar nuestro andar. Eso sí sobre todo los pasos mas 'ligeros' y algunos que otros no tan ligeros deberían cuidar mas el andar ya que muchos de estos por no decir la mayoría tienden a correr y parece que van apresurados.

Lo de las puntillas te refieres al chaleco que llevan en puesto de la solapa de americana, no :lol: ? No sé a quién se le ocurriría pero vaya.... tampoco me gusta nada.
No señor, a mí el toque del chaleco me gusta bastante. Me refería a qué esas modas de qué a los Sanjuanes o a las dolorosas hay que llevarlas marcando el paso, viene de las cofradías qué llevan a sus estantes con puntillas….
Responder