Lamentablemente, Murcia no trata bien a sus hijos ilustres, pero siempre hay tiempo de rectificar. Ahora que José Antonio Hernández Navarro ha dado un paso al lado, creo que es el momento de reconocerle su labor en vida.
Sería justo y necesario organizar una muestra en su honor dado el ingente trabajo realizado y los méritos que merecen muchas de sus múltiples obras, creo que ya está bien de dejar pasar este tipo de oportunidades.
Homenaje a José Antonio Hernández Navarro
-
- corintomagenta01
Re: Homenaje a José Antonio Hernández Navarro
Coincido plenamente contigo. Por ejemplo, una exposición similar a la que hubo hace 12 años en la iglesia del antiguo convento de San Antonio no estaría nada mal... También se podría dar cierta visibilidad a sus bocetos, ¡realmente extraordinarios!Francisco de Ocampo escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 12:15 pm Lamentablemente, Murcia no trata bien a sus hijos ilustres, pero siempre hay tiempo de rectificar. Ahora que José Antonio Hernández Navarro ha dado un paso al lado, creo que es el momento de reconocerle su labor en vida.
Sería justo y necesario organizar una muestra en su honor dado el ingente trabajo realizado y los méritos que merecen muchas de sus múltiples obras, creo que ya está bien de dejar pasar este tipo de oportunidades.
-
Efectivamente. Llevarla a efecto en algún enclave más amplío aún y traer también imágenes de fuera.corintomagenta01 escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 3:49 pmCoincido plenamente contigo. Por ejemplo, una exposición similar a la que hubo hace 12 años en la iglesia del antiguo convento de San Antonio no estaría nada mal... También se podría dar cierta visibilidad a sus bocetos, ¡realmente extraordinarios!Francisco de Ocampo escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 12:15 pm Lamentablemente, Murcia no trata bien a sus hijos ilustres, pero siempre hay tiempo de rectificar. Ahora que José Antonio Hernández Navarro ha dado un paso al lado, creo que es el momento de reconocerle su labor en vida.
-

La obra que hizo para Valladolid es de lo mejor de su catálogo y sería muy interesante que el público murciano pudiera verla in situ.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- corintomagenta01
Hace un rato he encontrado la fotografía de un boceto que realizó, hace casi 20 años ya, de un grupo escultórico del Santo Entierro o Traslado al Sepulcro, la cual descargué hace un tiempo del antiguo foro porque me llamó bastante la atención. Una lástima que dicho proyecto de Hernández Navarro no se materializara. Desconozco cual hubiese sido su destino...
¿Qué opináis de la maqueta?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Nazareno_DeLaHuerta
La maqueta es espectacular . ¿Para qué cofradía era?corintomagenta01 escribió: ↑Sab May 03, 2025 9:46 pm Hace un rato he encontrado la fotografía de un boceto que realizó, hace casi 20 años ya, de un grupo escultórico del Santo Entierro o Traslado al Sepulcro, la cual descargué hace un tiempo del antiguo foro porque me llamó bastante la atención. Una lástima que dicho proyecto de Hernández Navarro no se materializara. Desconozco cual hubiese sido su destino...
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
-
La capacidad para la composición de grupos escultóricos de Hernández Navarro es incuestionable, además de su habilidad para el modelado que muestra siempre en sus bocetos.corintomagenta01 escribió: ↑Sab May 03, 2025 9:46 pm Hace un rato he encontrado la fotografía de un boceto que realizó, hace casi 20 años ya, de un grupo escultórico del Santo Entierro o Traslado al Sepulcro, la cual descargué hace un tiempo del antiguo foro porque me llamó bastante la atención. Una lástima que dicho proyecto de Hernández Navarro no se materializara. Desconozco cual hubiese sido su destino...
- Estante82
Según comentó José Vicente Rabasco en el último episodio del pocast ¡Procesión, a la calle! él conoció este proyecto cuando se estuvo gestando y se propuso para la Misericordia.Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Sab May 03, 2025 10:10 pmLa maqueta es espectacular . ¿Para qué cofradía era?corintomagenta01 escribió: ↑Sab May 03, 2025 9:46 pm Hace un rato he encontrado la fotografía de un boceto que realizó, hace casi 20 años ya, de un grupo escultórico del Santo Entierro o Traslado al Sepulcro, la cual descargué hace un tiempo del antiguo foro porque me llamó bastante la atención. Una lástima que dicho proyecto de Hernández Navarro no se materializara. Desconozco cual hubiese sido su destino...
“La verdad padece, pero jamás perece”
Santa Teresa de Ávila
Santa Teresa de Ávila
- corintomagenta01
Hubiese sido maravilloso que hubiera llegado a buen término, igual que aquella Lanzada que también quedara en anhelo con la Misericordia. Además, teniendo el paso titular de la cofradía del Santo Sepulcro que escenifica el entierro de Cristo, este "Traslado" hubiese sido una gran incorporación a nuestra Semana Santa y también habría permitido completar el ciclo correspondiente al Viernes Santo (Crucifixión, Descendimiento, Piedad representada con la Virgen de las Angustias, Entierro...).
- RosasMagentas
Muy bonito, muy Hernández Navarro, pero una vez más nos encontramos antes una composición que solo puede ser vista desde un lado. Las imágenes secundarias no “interactúan” con el lado contrario.corintomagenta01 escribió: ↑Sab May 03, 2025 9:46 pm Hace un rato he encontrado la fotografía de un boceto que realizó, hace casi 20 años ya, de un grupo escultórico del Santo Entierro o Traslado al Sepulcro, la cual descargué hace un tiempo del antiguo foro porque me llamó bastante la atención. Una lástima que dicho proyecto de Hernández Navarro no se materializara. Desconozco cual hubiese sido su destino...
Muchos me tomaran por loco, por no decir algo peor, pero aquellas composiciones que solo pueden verse desde uno de los laterales meh.
Y lo digo sabiendo que uno de los pasos más respetados de nuestra semana santa es la caída de Jesús. Claramente de una calidad artística incuestionable y más que sobresaliente, pero en cuanto a composición para la calle, para mí no es redonda