Mayordomos de Jesús
-
Mayordomos de Jesús
Buenas a todos, ¿este año vuelven a salir "400" mayordomos en los Salzillos? Ja ja ja me parto
Murcia huele a aromas frescas
-
Re: Mayordomos de Jesús
Desde cuándo se ha creado de nuevo este foro para hablar del número de mayordomos que salen en una Cofradía?
Digo yo que será la misma la que tendrá que gestionarlo…
- ErCingulo
Dejemos libertad para poder hablar, ¿no?ecodeSalzillo escribió: ↑Mié Abr 16, 2025 1:29 amDesde cuándo se ha creado de nuevo este foro para hablar del número de mayordomos que salen en una Cofradía?
-
Tienes toda la libertad del mundo, compañero. Si te fijas en la fecha del mensaje y más o menos vas leyendo al día, te darás cuenta de que en varios hilos lo único a lo que se han dedicado algunos usuarios es a despotricar.ErCingulo escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 1:01 pmDejemos libertad para poder hablar, ¿no?ecodeSalzillo escribió: ↑Mié Abr 16, 2025 1:29 amDesde cuándo se ha creado de nuevo este foro para hablar del número de mayordomos que salen en una Cofradía?
Solamente añado, como bien decían por ahí, que salir en Jesús es mucha pasta y viene asociado (no sé por qué) a un tema de estatus. La cofradía lo tiene bien complicado para cortar el tema…
-
¿Alguien ha escuchado una posible reforma de los estatutos para limitar este aspècto?
-
La verdad que desluce mucho tan impresionante procesión, que da la sensación de parecer más un desfile de postureo de gente que salga “a que la vean” que una penitencia.
Sin ánimo de ofender, que bien que se puede criticar a otras cofradías por cualquier aspecto, desde la calidad de las tallas al número de penitentes pasando por los estantes por vara o la indumentaria de los mismos y no pasa nada…
Un saludo a todos
Sin ánimo de ofender, que bien que se puede criticar a otras cofradías por cualquier aspecto, desde la calidad de las tallas al número de penitentes pasando por los estantes por vara o la indumentaria de los mismos y no pasa nada…
Un saludo a todos
- Nazareno_DeLaHuerta
Saben en realmente los mayordomos (no solo de Jesús, es un problema generalizado) cuál es su función dentro de la procesión?
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
-
La figura del mayordomo a nivel general está mal vista ,pero sus funciones son claras, ayudar y acompañar al penitente en la procesión desde indicarle los obstáculos, servir caramelos a familias al otro lado, como asistirlo en cualquier incidencia que le pueda ocurrir y en general que la hermandad de penitentes se lleve lo mejor posible . En mi caso, en la Sangre, nuestro celador nos lo indica todos los años las funciones e incluso estamos toda la procesión encendiendo cirios(después del puente claro) antes por experiencia es tontería. No se , como se verá desde fuera pero el trabajo es silencioso pero ahí está.Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 11:55 pm Saben en realmente los mayordomos (no solo de Jesús, es un problema generalizado) cuál es su función dentro de la procesión?
Puedo entender lo que se dice en Jesús porque lo veo en las sillas y si es cierto que más de un mayordomo parece algo perdido pero opino que no hay que generalizar porque la labor del Mayordomo es super importante.
En cambio, es curioso, porque en cofradías que van tapados están mejor visto. Por ejemplo, en el perdón su labor es la misma pero van tapados y no existe tanto murmullo por los "corrillos" sus despistes etc..
- Nazareno_DeLaHuerta
Acabas de describir perfectamente cuál es la labor de un mayordomo y me agrada que así sea. Pero yo me refiero a qué muchos mayordomos por desconocimiento no saben cuál es su labor en la procesión y creo que las cofradías deberían trabajar más la formación en este caso de sus mayordomos.CARLOS MARTINEZ escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 9:15 amLa figura del mayordomo a nivel general está mal vista ,pero sus funciones son claras, ayudar y acompañar al penitente en la procesión desde indicarle los obstáculos, servir caramelos a familias al otro lado, como asistirlo en cualquier incidencia que le pueda ocurrir y en general que la hermandad de penitentes se lleve lo mejor posible . En mi caso, en la Sangre, nuestro celador nos lo indica todos los años las funciones e incluso estamos toda la procesión encendiendo cirios(después del puente claro) antes por experiencia es tontería. No se , como se verá desde fuera pero el trabajo es silencioso pero ahí está.Nazareno_DeLaHuerta escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 11:55 pm Saben en realmente los mayordomos (no solo de Jesús, es un problema generalizado) cuál es su función dentro de la procesión?
Puedo entender lo que se dice en Jesús porque lo veo en las sillas y si es cierto que más de un mayordomo parece algo perdido pero opino que no hay que generalizar porque la labor del Mayordomo es super importante.
En cambio, es curioso, porque en cofradías que van tapados están mejor visto. Por ejemplo, en el perdón su labor es la misma pero van tapados y no existe tanto murmullo por los "corrillos" sus despistes etc..
En cuanto a lo qué dices del Perdón, estoy de acuerdo en que los mayordomos que van tapados funcionan mejor, pero también se debe a que llevan menos, y yo pienso que con menos mayordomos Jesús o Sangre funcionarían mejor. Al ir tapados no existe el “postureo” y eso hace mucha criba.
Primer toque atención….segundo arribaaaa!