Buenos días,
¿ Qué os ha parecido la puesta en escena del nuevo paso de La Lanzada?
Archicofradía de la Sangre
- Berrugodelashabas
Re: Archicofradía de la Sangre
Este tema ya existía, lo tiene usted más abajo.
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
-
Cofrade Gamberro
Sinceramente, las imágenes son una maravilla y verlas en la calle impone muchísimo. Cosas a mejorar? Para mí el trono es un gran error, la colocación del caballo no tiene mucho sentido (el soldado está mirando a la nada), le falta muchísima iluminación porque las imágenes apenas se ven nada y no sé dónde van a poner las otras imágenes qué, si no me equivoco, tienen prevista su incorporación en los próximos 2 años.CARLOS MARTINEZ escribió: ↑Jue Abr 17, 2025 9:37 am Buenos días,
¿ Qué os ha parecido la puesta en escena del nuevo paso de La Lanzada?
Quitando estas cosas mejorables y que, al fin y al cabo es su primer año procesionando, me parece una incorporación brutal a la Semana Santa murciana.
-
Gaspar
Me parece brutal las imágenes de Antonio bernal. Pero le daría un pelin más de altura al cristo.
- RosasMagentas
Por lo menos medio metro porque si ya de por sí el caballo roba protagonismo el ver al Cristo tan bajo ni te cuento
No se yo cuanto tiempo tardará en completarse ese proyecto, ojalá y sea poco porque el conjunto de la virgen con san Juan va a ser precioso. Le robará también protagonismo al Cristo?
-
Nicodemo25
Yo fui expresamente a ver el paso de Elche hace unos años y las figuras se tapan entre sí. Y el Cristo no se puede apreciar en condiciones. La cuestión es simple, ¿Para qué quieres tantas figuras en el misterio si al final se van tapando y la escena se ve apelotonada?. Yo creo que este de Murcia quedará mejor. Pero coincido en qué se vería más lúcido si fuera el cristo más alto.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:21 pmPor lo menos medio metro porque si ya de por sí el caballo roba protagonismo el ver al Cristo tan bajo ni te cuento
No se yo cuanto tiempo tardará en completarse ese proyecto, ojalá y sea poco porque el conjunto de la virgen con san Juan va a ser precioso. Le robará también protagonismo al Cristo?
-
Gonzalez_Moreno
Eso siempre tiene solución. Otra cosa es que se tome.Nicodemo25 escribió: ↑Dom May 11, 2025 10:32 pmYo fui expresamente a ver el paso de Elche hace unos años y las figuras se tapan entre sí. Y el Cristo no se puede apreciar en condiciones. La cuestión es simple, ¿Para qué quieres tantas figuras en el misterio si al final se van tapando y la escena se ve apelotonada?. Yo creo que este de Murcia quedará mejor. Pero coincido en qué se vería más lúcido si fuera el cristo más alto.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:21 pmPor lo menos medio metro porque si ya de por sí el caballo roba protagonismo el ver al Cristo tan bajo ni te cuento
-
Auroro
Yo creo que el caballo le quita el protagonismo al Cristo. No aparece en ningún sitio que la lanzada fuera desde un cab
Gonzalez_Moreno escribió: ↑Dom May 11, 2025 10:39 pmEso siempre tiene solución. Otra cosa es que se tome.Nicodemo25 escribió: ↑Dom May 11, 2025 10:32 pmYo fui expresamente a ver el paso de Elche hace unos años y las figuras se tapan entre sí. Y el Cristo no se puede apreciar en condiciones. La cuestión es simple, ¿Para qué quieres tantas figuras en el misterio si al final se van tapando y la escena se ve apelotonada?. Yo creo que este de Murcia quedará mejor. Pero coincido en qué se vería más lúcido si fuera el cristo más alto.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:21 pm
Por lo menos medio metro porque si ya de por sí el caballo roba protagonismo el ver al Cristo tan bajo ni te cuento
- RosasMagentas
Mucho más amena que otros años.
El año pasado ya se sintió una gran diferencia a la hora de ver la procesión gracias a la nueva comisaría de procesión y este año se ha repetido.
Para mí no fue excesivamente larga ni pesada (aunque otros comentasen que si) pero si es cierto que he notado una bajada de penitentes. Las hermandades de San Juan y La Dolorosa iban bastante más pobres que el resto de la procesión no siendo mucho más de 35/40 personas.
Los arreglos florales por lo general muy buenas como el de La Samaritana que es un gustazo verla cada año por su andar, por las flores, la vestimenta de las imágenes, todo. San Juan, la Dolorosa.
Por otro lado, el arreglo de flores de la Hijas siempre es muy bueno pero creo que las tonalidades no acompañan muy bien al pasaje, aunque es cierto es necesario aportar luz y color a un conjunto escultórico tan oscuro y plano en color.
Arreglos florales que no entendí fueron los de la negación que hasta este año siempre ha sido perfecto y el Cristo de las penas con pretendías verdes y rosas rojas.
Lo de que los tronos suban el puente corriendo por el espectáculo después de este 10 minutos parados es algo que ni entiendo ni defenderé nunca. Se puede comprimir la hermandad y subir el puente con elegancia sin necesidad de pasar corriendo ni hacer esperar a la gente, creando acordeón para el que viene detrás.
El nuevo acompañamiento musical del Cristo de la Sangre fue perfecto, esa es la palabra. También es cierto que no tiene un estilo porque todo le sienta bien. Aunque la recogida es algo a lo que hay que seguir dándole la vuelta y mejorar
Cumplieron horarios y fue una muy buena noche que tampoco acabó excesivamente tarde para el número de personas que participan.
El año pasado ya se sintió una gran diferencia a la hora de ver la procesión gracias a la nueva comisaría de procesión y este año se ha repetido.
Para mí no fue excesivamente larga ni pesada (aunque otros comentasen que si) pero si es cierto que he notado una bajada de penitentes. Las hermandades de San Juan y La Dolorosa iban bastante más pobres que el resto de la procesión no siendo mucho más de 35/40 personas.
Los arreglos florales por lo general muy buenas como el de La Samaritana que es un gustazo verla cada año por su andar, por las flores, la vestimenta de las imágenes, todo. San Juan, la Dolorosa.
Por otro lado, el arreglo de flores de la Hijas siempre es muy bueno pero creo que las tonalidades no acompañan muy bien al pasaje, aunque es cierto es necesario aportar luz y color a un conjunto escultórico tan oscuro y plano en color.
Arreglos florales que no entendí fueron los de la negación que hasta este año siempre ha sido perfecto y el Cristo de las penas con pretendías verdes y rosas rojas.
Lo de que los tronos suban el puente corriendo por el espectáculo después de este 10 minutos parados es algo que ni entiendo ni defenderé nunca. Se puede comprimir la hermandad y subir el puente con elegancia sin necesidad de pasar corriendo ni hacer esperar a la gente, creando acordeón para el que viene detrás.
El nuevo acompañamiento musical del Cristo de la Sangre fue perfecto, esa es la palabra. También es cierto que no tiene un estilo porque todo le sienta bien. Aunque la recogida es algo a lo que hay que seguir dándole la vuelta y mejorar
Cumplieron horarios y fue una muy buena noche que tampoco acabó excesivamente tarde para el número de personas que participan.
- RosasMagentas
El jueves santo de la Sangre va calando aunque todavía le falta. Poco a poco con todas las mejoras que se están haciendo parece que la procesión se va asentando. Sigue siendo muy necesario el cambio a túnica corta y esparteñas.
El Cristo de la Redención perfecto y espectacular como siempre. Ojalá y todo el mundo se parase un poco más y le prestase más atención.
Y todo lo que trasmite el Cristo de la Redención para mí no lo consigue el de la conversión. Una misterios muy grande y espectacular que no termina de decirme más allá. Las rosas que adornaban el trono eran una preciosidad
Y la sorpresa fue la Virgen sobre el trono de la Dolorosa y con acompañamiento musical. Muy buen acompañamiento, era algo que necesitaba al igual que el resto de pasos. Las flores muy correctas pero no entendí la retirada de los candelabros laterales que precisamente taparían el hueco del manto. Si corría riesgo de que alguna vela lo rozase pues no se encienden esas y sin problema. La vestimenta de la imagen sigue siendo un punto a tratar y con urgencia (y la propia imagen)
El Cristo de la Redención perfecto y espectacular como siempre. Ojalá y todo el mundo se parase un poco más y le prestase más atención.
Y todo lo que trasmite el Cristo de la Redención para mí no lo consigue el de la conversión. Una misterios muy grande y espectacular que no termina de decirme más allá. Las rosas que adornaban el trono eran una preciosidad
Y la sorpresa fue la Virgen sobre el trono de la Dolorosa y con acompañamiento musical. Muy buen acompañamiento, era algo que necesitaba al igual que el resto de pasos. Las flores muy correctas pero no entendí la retirada de los candelabros laterales que precisamente taparían el hueco del manto. Si corría riesgo de que alguna vela lo rozase pues no se encienden esas y sin problema. La vestimenta de la imagen sigue siendo un punto a tratar y con urgencia (y la propia imagen)