Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad de Murcia
-
Nicodemo25
Re: Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad de Murcia
Y la cofradía de la Cabeza no podría trabajar por recuperar las antiguas tradiciones del barrio de San Juan? Que supongo ya lo hará. Pero me refiero a recuperar los peleles, la multitudinaria procesión con San Juan, San Isidro, Santa María de la Cabeza, etc.
- RosasMagentas
Pero permiten eso los de San Juan? Les dejan fusionarse de alguna forma y colaborar? Me da a mí que noNicodemo25 escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 7:06 pm Y la cofradía de la Cabeza no podría trabajar por recuperar las antiguas tradiciones del barrio de San Juan? Que supongo ya lo hará. Pero me refiero a recuperar los peleles, la multitudinaria procesión con San Juan, San Isidro, Santa María de la Cabeza, etc.
-
Nicodemo25
Joder. Pues estamos apañados.
- Berrugodelashabas
La recuperación de las fiestas del barrio de San Juan fue un impulso de la cofradía en los últimos años de D. Juan Valverde como párroco, más de un pelele hemos hecho y quemado -ahora felizmente impulsados y realizados por el colegio del barrio- , ponemos barra, recuperamos la verbena -ahora impulsada por la junta municipal-, recuperamos el triduo -felizmente ahora establecido en la parroquia-, impulsamos la procesión sacando a la Buena Estrella -que quizás vuelva a procesionar nuevamente-, adornamos la iglesia con sus banderas y balconeras...Nicodemo25 escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 7:06 pm Y la cofradía de la Cabeza no podría trabajar por recuperar las antiguas tradiciones del barrio de San Juan? Que supongo ya lo hará. Pero me refiero a recuperar los peleles, la multitudinaria procesión con San Juan, San Isidro, Santa María de la Cabeza, etc.
Creo que hicimos y hacemos algo, sí
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
- Berrugodelashabas
El sábado 30 tendremos a la Virgen de la Cabeza nuevamente por las calles de Murcia, con sus habituales banderas y su tremolación, buen repertorio musical y unos cuantos buenos estrenos (¡qué les voy a decir yo!).
Les esperamos.
Les esperamos.
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
-
Canterano
¿Alguna novedad para la procesión de este año? Banda, ornamenta, etc...Berrugodelashabas escribió: ↑Jue May 14, 2026 11:22 am El sábado 30 tendremos a la Virgen de la Cabeza nuevamente por las calles de Murcia, con sus habituales banderas y su tremolación, buen repertorio musical y unos cuantos buenos estrenos (¡qué les voy a decir yo!).
Les esperamos.
Murcia huele a aromas frescas