La Paciencia

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de Gloria y sacramentales.
Nicodemo25

Re: La Paciencia

Y eso? No sé sustituirá porque no querrán. Pero se debería de sustituir. Una iglesia de las más céntricas de Murcia, entras y ves en el retablo mayor una imagen de serie....pues como que se te cae el mito de Murcia y su excelente imaginería a los pies.
RosasMagentas

Nicodemo25 escribió: Mar Nov 25, 2025 10:11 pm Y eso? No sé sustituirá porque no querrán. Pero se debería de sustituir. Una iglesia de las más céntricas de Murcia, entras y ves en el retablo mayor una imagen de serie....pues como que se te cae el mito de Murcia y su excelente imaginería a los pies.
Pregunto porque lo desconozco, que poder de decisión tiene la cofradía de la caridad sobre la iglesia (ahora parroquia junto con San Nicolas) para hacer cosas a nivel patrimonial en el interior? En la sustitución de imágenes del altar, etc.

Si el templo fuese propio vale pero no voy a invertir en algo que no es mío. Que la iglesia se pague lo suyo diría yo
Canterano

RosasMagentas escribió: Vie Nov 28, 2025 3:18 pm
Nicodemo25 escribió: Mar Nov 25, 2025 10:11 pm Y eso? No sé sustituirá porque no querrán. Pero se debería de sustituir. Una iglesia de las más céntricas de Murcia, entras y ves en el retablo mayor una imagen de serie....pues como que se te cae el mito de Murcia y su excelente imaginería a los pies.
Pregunto porque lo desconozco, que poder de decisión tiene la cofradía de la caridad sobre la iglesia (ahora parroquia junto con San Nicolas) para hacer cosas a nivel patrimonial en el interior? En la sustitución de imágenes del altar, etc.

Si el templo fuese propio vale pero no voy a invertir en algo que no es mío. Que la iglesia se pague lo suyo diría yo
Vaya tipo de pregunta para una persona tan puesta en la materia como tú... Me decepcionas compañero.
Las Cofradías no tienen ningún tipo de decisión dentro la parroquia para hacer cosas a nivel patrimonial en el interior. El único que autoriza todo eso y que decide es el párroco de la misma.
Y ya, en respuesta a tu ultima frase: la cofradía forma parte de la Iglesia, y también es Iglesia, no desvirtúe esto y sepa usted, que ni las cofradías ni los nazarenos somos un folclore o algo por el estilo... Somos y pertenecemos a la madre Iglesia.
Murcia huele a aromas frescas
Nicodemo25

En ningún momento he dicho que fuera la cofradía de la Caridad la responsable de costear y cambiar la Inmaculada. Doy por sentado que es la parroquia. Lógicamente. Y que todos entendemos que la responsabilidad última es de la parroquia. Pero vamos, en la mayoría de los casos, los párrocos toman una decisiones patrimoniales o artísticas en base a sus gustos personales o relaciones de amistad con los escultores, y que no son las más adecuadas para el templo que administran. Y ejemplos hay para aburrir. Por ejemplo, Santa Eulalia con ese San José de estilo Hakuna con el maravilloso ratablo de Sistori detrás, o la parroquia de Zaraiche con neobarroco, "minimalismo" y pinturas kikianas a la vez. O en San Pedro, la Inmaculada de Castaño Liza, en una parroquia llena de Salzillazos y extraordinarias obras. Esa Inmaculada parece una castaña al lado de todo lo que le rodea, nunca mejor dicho.
Canterano

Nicodemo25 escribió: Sab Nov 29, 2025 2:55 pm En ningún momento he dicho que fuera la cofradía de la Caridad la responsable de costear y cambiar la Inmaculada. Doy por sentado que es la parroquia. Lógicamente. Y que todos entendemos que la responsabilidad última es de la parroquia. Pero vamos, en la mayoría de los casos, los párrocos toman una decisiones patrimoniales o artísticas en base a sus gustos personales o relaciones de amistad con los escultores, y que no son las más adecuadas para el templo que administran. Y ejemplos hay para aburrir. Por ejemplo, Santa Eulalia con ese San José de estilo Hakuna con el maravilloso ratablo de Sistori detrás, o la parroquia de Zaraiche con neobarroco, "minimalismo" y pinturas kikianas a la vez. O en San Pedro, la Inmaculada de Castaño Liza, en una parroquia llena de Salzillazos y extraordinarias obras. Esa Inmaculada parece una castaña al lado de todo lo que le rodea, nunca mejor dicho.
Deberias de presidir tú, una comisión artística para tales fines. Que estás hecho un crítico de categoría. Un abrazo compañero
Murcia huele a aromas frescas
Nicodemo25

Agradezco tu amabilidad amigo Canterano. ¡Eso me faltaba en estos momentos!. Pero no, hay gente que sabe mucho más que yo y que sí debería tener más importancia en algunos sectores de nuestra Murcia Nazarena. Un abrazo.
Responder