Hermandad Juvenil de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Murcia

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de Gloria y sacramentales.
PanPijoyHabas

Hermandad Juvenil de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Murcia

Adjunto cultos y eventos.
IMG_5020.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nene , saca un poquico los pies !
RosasMagentas

Re: Hermandad Juvenil de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Murcia

Alguien sabe si el manto que lució ayer la Virgen es propio y lo estrenó o ha sido prestado? Se sabe quién lo ha realizado? Desde la hermandad han publicado la restauración de la corona y más cosas de su ajuar pero del manto bordado nada.

Que os pareció la procesión?
Nicodemo25

RosasMagentas escribió: Dom May 18, 2025 1:43 pm Alguien sabe si el manto que lució ayer la Virgen es propio y lo estrenó o ha sido prestado? Se sabe quién lo ha realizado? Desde la hermandad han publicado la restauración de la corona y más cosas de su ajuar pero del manto bordado nada.

Que os pareció la procesión?
El trono que lleva es el de San Antolín no?. La verdad que gana mucho. Pero yo con esta imagen...Me cuesta ver en ella a la virgen de Fátima. Entiendo que es una adaptación al estilo murciano y tal, como se dijo en su día. Pero la Virgen de Fátima es tan tan icónica que cuesta imaginarla así. Pero aún así, olé por esta hermandad juvenil y su trabajo. Me quito el sombrero. Yo quizás, de buscar advocaciones hubiera apostado por la Divina Pastora o la Virgen de la Mariposa que eran advocaciones antiguas de San Antolin, incluso con esta misma imagen. Se prestaba más a esas la imagen que como Fátima, pienso yo. Pero al margen de eso, estos chicos lo hacen genial.
Nicodemo25

Visto el nuevo proyecto que tiene pensado sacar la hermandad de Fátima. ¡ Qué ganas tiene la hermandad de tirar dinero a la basura! No puedo decir más.
Carretero

Nicodemo25 escribió: Sab Oct 11, 2025 1:53 pm Visto el nuevo proyecto que tiene pensado sacar la hermandad de Fátima. ¡ Qué ganas tiene la hermandad de tirar dinero a la basura! No puedo decir más.
¿En qué te basas para decir que es tirar el dinero? Si haces una crítica, que sea constructiva al menos.
Canterano

Nicodemo25 escribió: Sab Oct 11, 2025 1:53 pm Visto el nuevo proyecto que tiene pensado sacar la hermandad de Fátima. ¡ Qué ganas tiene la hermandad de tirar dinero a la basura! No puedo decir más.
Pues a mí me parece interesante y veo bien que estos jóvenes saquen esto adelante. Se les ve con ganas, no creo que "tiren el dinero a la basura" bastante les costará sacar dinero a ellos, además, no sabemos de cuánto hablamos en cifras. Pero es mejor que te expliques en qué te basas. Igual cambio de opinión...
Murcia huele a aromas frescas
Nicodemo25

Pues sencillamente que el escultor elegido tiene poca solvencia. Y ya se aprecia en la maqueta. A sus obras no les veo ninguna unción religiosa. Además todos los discípulos de Hernández Navarro hablan igual. El mismo discurso de que no hay que seguir a Salzillo y bla bla, y tienen que ser ellos mismos. Y al final copian a Hernández Navarro con sus vicios. La virgen ya me convencía poco, como advocación de Fátima, y si ya apuestan por un proyecto nuevo, al menos que tenga unos mínimos de calidad. Es una pena.
Canterano

Nicodemo25 escribió: Sab Oct 11, 2025 8:12 pm Pues sencillamente que el escultor elegido tiene poca solvencia. Y ya se aprecia en la maqueta. A sus obras no les veo ninguna unción religiosa. Además todos los discípulos de Hernández Navarro hablan igual. El mismo discurso de que no hay que seguir a Salzillo y bla bla, y tienen que ser ellos mismos. Y al final copian a Hernández Navarro con sus vicios. La virgen ya me convencía poco, como advocación de Fátima, y si ya apuestan por un proyecto nuevo, al menos que tenga unos mínimos de calidad. Es una pena.
Bueno, por lo que observo ya has comentado anteriormente en este tema, al parecer guardas algún tipo de relación o te importa algo esta Hermandad Juvenil. Podrías aconsejarles y ayudarles en vez de sentir pena y que malgasten el dinero.
Murcia huele a aromas frescas
RosasMagentas

La ilusión que se tiene en Fátima se agradece y mucho pero no siempre vale todo.

20 años de aniversario y creo que con procesión extraordinaria, es necesario?

Personalmente el proyecto no me apasiona. No sé cómo quedarán esas imágenes secundarias entorno a una virgen de vestir con un árbol detrás el cual supongo que será una olivera. No termino de verlo.

El cartel tampoco me dice mucho. Reconozco que el artista no me entusiasma, me gustó su aportación a la Esperanza pero poco más.

Ojalá estos jóvenes nos callen la boca a todos y quede un conjunto digno de admirar que sirva de atractivo para su procesión.

Supongo que tendrán que cambiar el trono. Hay alguna foto o diseño?
Nicodemo25

Pienso lo mismo. La imagen ya la veo forzada de por sí, como representación de Fátima, y verla encima de un árbol, con las imágenes de los pastores....No se. Para colmo. Las pocas imágenes del escultor elegido, que ya ha hecho en otros sitios, no me gustan en absoluto. Ni si quiera las percibo como imágenes sagradas, en verdad. Por eso dije, que para mi gusto, el proyecto es muy probable que salga rana. Pero ellos son libres de hacer lo que quieran. Se debería de aprender de la historia y que no se repitiese aquel trágico caso de la cofradía de la Caridad, de meter pasos y pasos sin ninguna calidad. Por eso dije lo de tirarl el dinero.
Responder