IMG_5019.jpeg
Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad de Murcia
- PanPijoyHabas
Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad de Murcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nene , saca un poquico los pies !
- PanPijoyHabas
Re: Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad de Murcia
Con muchas ganitas del día 24 de mayo , elegancia en estado puro para la ciudad de Murcia!
-
ecodeSalzilloBIS
Viva la Virgen de la Cabeza!!!
- PanPijoyHabas
viva!
-
Nicodemo25
Yo con todo el cariño, esta imagen es muy bonita y entrañable. Y su ajuar es una preciosidad. Pero en Murcia pienso que no se entiende.
- RosasMagentas
Pero si todo lo que hacen es “a lo murciano” salvo la advocación y lo de bailar la banderaNicodemo25 escribió: ↑Dom May 18, 2025 11:32 pm Yo con todo el cariño, esta imagen es muy bonita y entrañable. Y su ajuar es una preciosidad. Pero en Murcia pienso que no se entiende.
-
Canterano
No es por meter cera ni mucho menos... Pero es una de esas glorias que me sobran en Murcia. No creo que la advocación sea la mas acertada y que tenga arraigo en la capital. Pero oye, mientras se lo curren y muevan a sus parroquianos bienvenido sean. Hoy en día ya se pasea cualquier cosica. Y viva su bandera al viento que tampoco se ha visto antes en Murcia.
Murcia huele a aromas frescas
- RosasMagentas
No soy el más indicado para hablar de ello porque no sé explicarlo como se debe pero si no me equivoco fue una gran hermandad en tiempos pasados que por desgracia se perdió. Historia tienen muy por encima de otras más populares y populistasCanterano escribió: ↑Lun May 19, 2025 11:22 pm No es por meter cera ni mucho menos... Pero es una de esas glorias que me sobran en Murcia. No creo que la advocación sea la mas acertada y que tenga arraigo en la capital. Pero oye, mientras se lo curren y muevan a sus parroquianos bienvenido sean. Hoy en día ya se pasea cualquier cosica. Y viva su bandera al viento que tampoco se ha visto antes en Murcia.
-
Canterano
Deberían de organizar charlas, formaciones o ponencias de algún modo para que aquellas personas que desconozcan estás cosas de cualquier hermandad puedan formarse, porque sino caen en el mismo error que yo, de pensar algo que es incierto. Debemos estar más informados y opinar menos...RosasMagentas escribió: ↑Lun May 19, 2025 11:55 pmNo soy el más indicado para hablar de ello porque no sé explicarlo como se debe pero si no me equivoco fue una gran hermandad en tiempos pasados que por desgracia se perdió. Historia tienen muy por encima de otras más populares y populistasCanterano escribió: ↑Lun May 19, 2025 11:22 pm No es por meter cera ni mucho menos... Pero es una de esas glorias que me sobran en Murcia. No creo que la advocación sea la mas acertada y que tenga arraigo en la capital. Pero oye, mientras se lo curren y muevan a sus parroquianos bienvenido sean. Hoy en día ya se pasea cualquier cosica. Y viva su bandera al viento que tampoco se ha visto antes en Murcia.
Murcia huele a aromas frescas
- Berrugodelashabas
Efectivamente, siempre es bueno informarse antes de escribir y es que estamos hablando de la primera titular que existió en la primitiva procesión del Resucitado, la famosa y extinta procesión del Domingo de Resurrección que fuese prohibida por Belluga tras la muerte de Luisa Aledo a causa de la pirotecnia lanzada a lo largo del cortejo, la Virgen era procesionada por los caballeros de Santiago de la Espada y era una de las devociones principales del extinto y desaparecido convento trinitario de San Blas, antes en el MUBBAAM y anteriormente extramuros de la ciudad.
Especialmente el doctor Fernández Sánchez ha tratado este tema, de ahí la nueva germinación de la cofradía allá por los primeros años de la década pasada, una cofradía que si bien son pocos los hermanos que tiene. intenta siempre hacer todo lo más murciano posible -como aludían por aquí arriba- e igualmente, perdonen la querencia, con el mejor gusto dentro de sus posibilidades.
El tema de las banderas es algo ligado netamente a la advocación, de ahí su presencia también en nuestra ciudad. Adjunto artículo para poder ilustraros mejor:
https://www.jaenhoy.es/jaen/banderas-vi ... 11651.html
En cuanto a charlas y formación, al inicio de la andadura no han sido pocas las veces que se han llevado a cabo, al igual que durante los meses de julio también se realizan convivencias, jornadas de puertas abiertas y a lo largo del año diversas actividades que hacen de esta una cofradía a veces excesivamente viva para quienes estamos dentro -nótese el chascarrillo- y que siempre ofrecen al cofrade de fuera de ella un buen momento para poder informarse de todo.
Especialmente el doctor Fernández Sánchez ha tratado este tema, de ahí la nueva germinación de la cofradía allá por los primeros años de la década pasada, una cofradía que si bien son pocos los hermanos que tiene. intenta siempre hacer todo lo más murciano posible -como aludían por aquí arriba- e igualmente, perdonen la querencia, con el mejor gusto dentro de sus posibilidades.
El tema de las banderas es algo ligado netamente a la advocación, de ahí su presencia también en nuestra ciudad. Adjunto artículo para poder ilustraros mejor:
https://www.jaenhoy.es/jaen/banderas-vi ... 11651.html
En cuanto a charlas y formación, al inicio de la andadura no han sido pocas las veces que se han llevado a cabo, al igual que durante los meses de julio también se realizan convivencias, jornadas de puertas abiertas y a lo largo del año diversas actividades que hacen de esta una cofradía a veces excesivamente viva para quienes estamos dentro -nótese el chascarrillo- y que siempre ofrecen al cofrade de fuera de ella un buen momento para poder informarse de todo.
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías