CURVAS

El universo del estante murciano tratado en distintos temas.
CARLOS MARTINEZ

Re: CURVAS

Estante82 escribió: Vie Abr 25, 2025 3:54 pm
CARLOS MARTINEZ escribió: Vie Abr 25, 2025 2:17 pm No lo vi porque iba dentro de la procesión pero estando por la zona era un voz populi que los tronos se las vieron y desearon por la curva de Jiménez Baeza. Si alguien tuviera fotos o videos se lo agradecería. El cristo de la Sangre,La Lanzada y el Lavatorio tuvieron serios problemas.

Hola, Carlos. Hay que decirle a ese vox populi que está totalmente equivocado. En el Cristo hicimos una curva lenta, trabajada y preciosa. He visto vídeos del Lavatorio y también dio una gran curva (aunque había allí un tío con traje dando instrucciones que no sé qué pintaba). Y la lanzada, aunque hizo una maniobra extraña porque sus estantes se dieron la vuelta, tampoco tuvo ningún problema para tomar la curva. En un trono salgo yo y los otros 2 he visto vídeo, así que la información que te llega no es correcta. Un abrazo.

Buenas , ni mil palabras más , me quedo más tranquilo. Iba dentro de la procesión y los llamados ·nazarenos de silla " nos creo a mas de uno preocupación por la seguridad de los estantes y de los tronos de nuestra querida archicofradía. Un Abrazo.
El Aurelio

Voz populi me han dicho he escuchado…cuñadismo de barra de bar.Yo el miércoles vi la procesión en esa curva en la puerta de la farmacia y menos jesus en casa de lazaro que se quedo un poco que ni para adelante ni para atras porque no se encararon bien y la lanzada que hicieron eso de darse la vuelta que aunque fuera raro ver hacer eso les resulto efectivo el resto de pasos no tuvieron ningun problema para girar.Ademas los pasos grandes como la samaritana el lavatorio las hijas de Jerusalén o el Cristo de la sangre además de girar sin problemas lo hicieron muy bien segun mi opinión y los que estábamos alli presentes
RuzgFlagCar

Teneis algun video de la curva de la lanzada? No entiendo a que os referis con que se dieron la vuelta, me llena de curiosidad la verdad. Saludos.
MagentaColoMorao

Estante82 escribió: Dom Abr 20, 2025 12:42 am ¿Qué os parecen los puntas de vara que toman las curvas con la nuca?
Que si no, no pueden con el trono
“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
Santa Teresa de Calcuta
Morao27
Contactar:

Las curvas.... las varas hasta las sillas... y una vez allí girar el trono sobre su eje, lento y despacio, compensando fuerzas, y una vez dada y recto parar el trono.
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
PuntaTarima

Morao27 escribió: Lun May 05, 2025 7:58 pm Las curvas.... las varas hasta las sillas... y una vez allí girar el trono sobre su eje, lento y despacio, compensando fuerzas, y una vez dada y recto parar el trono.
Correcto! Sin tirones ni prisas y los puestos claves frenando y sosteniendo el giro, independientemente del peso y la envergadura del paso. En pasos pesados es más fácil evitar esas prisas pero los ‘pequeños' también pueden, la Virgen del Olvido es el claro ejemplo de paso pequeño bien trabajado.
El Aurelio

Morao27 escribió: Lun May 05, 2025 7:58 pm Las curvas.... las varas hasta las sillas... y una vez allí girar el trono sobre su eje, lento y despacio, compensando fuerzas, y una vez dada y recto parar el trono.
Totalmente de acuerdo
MagentaColoMorao

Entonces consideras que la Oración de Jesús no da bien las curvas??
Santa Teresa de Calcuta
RosasMagentas

MagentaColoMorao escribió: Mié May 07, 2025 12:17 am
Es que se han inventado una forma de dar las curvas para diferenciarse de los demás. Como si lo que llevan encima no fuera suficiente.
MagentaColoMorao

RosasMagentas escribió: Mié May 07, 2025 6:51 am
MagentaColoMorao escribió: Mié May 07, 2025 12:17 am
Es que se han inventado una forma de dar las curvas para diferenciarse de los demás. Como si lo que llevan encima no fuera suficiente.
Sin duda lo que llevan encima ya los distingue y de largo…
Aún no dando la curva de manera tradicional tampoco se les ve “derrapar” y eso habla bien de la dotación que lleva,
Santa Teresa de Calcuta
Responder