Cofradía del Cristo de la Caridad

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Biprovincial25

Re: Cofradía del Cristo de la Caridad

Totalmente de acuerdo, uno de los pasos que debe dar la cofradía de la caridad para escalar definitivamente a la cumbre de cofradías murcianas a día de hoy, a la vista está la mejora que han hecho en escasos años, es plantearse muy seriamente el cambio de su imagen titular, no considero que la devoción que profese sea tan magna como para que se quede ahí y no se toque, todo lo que ese “supuesto escultor” intentó hacer, no debería tener cabida en nuestra Semana Santa es una imagen que no dice nada la mires por donde la mires
Vivan las monicas con huevo!
Francisco de Ocampo

Biprovincial25 escribió: Jue Abr 10, 2025 3:55 pm Totalmente de acuerdo, uno de los pasos que debe dar la cofradía de la caridad para escalar definitivamente a la cumbre de cofradías murcianas a día de hoy, a la vista está la mejora que han hecho en escasos años, es plantearse muy seriamente el cambio de su imagen titular, no considero que la devoción que profese sea tan magna como para que se quede ahí y no se toque, todo lo que ese “supuesto escultor” intentó hacer, no debería tener cabida en nuestra Semana Santa es una imagen que no dice nada la mires por donde la mires
Efectivamente, es ahí mismo dónde queremos llegar algunos. Una cofradía que ha escalado tanto, que ha hecho cambios tan positivos en los últimos años y cuida bastante su puesta en escena, no entiendo cómo a día de hoy no se plantea mejorar precisamente en lo más importante: su titular.
RosasMagentas

ecodeSalzillo escribió: Jue Abr 10, 2025 2:18 pm
RosasMagentas escribió: Jue Abr 10, 2025 12:25 pm
ecodeSalzillo escribió: Jue Abr 10, 2025 8:43 am Hasta donde me consta, esto es un foro de opinión completamente libre. El arte esto libre y sobre todo, visto lo visto, tengo claro que es subjetivo. Comprendo que haya gente a la que le pueda doler, pero tampoco compro estas nuevas técnicas de marketing para venderme que es poco menos que el Cristo de Medinaceli.
Totalmente de acuerdo con que se opine libremente, solo apuntaba que es un tema al que se le ha dado muchísimas vueltas en repetidas ocasiones.

Yo no creo que el Cristo de la Caridad sea ahora tan milagroso como para establecer Santa Catalina como lugar de peregrinación (pero sí que ha intercedido o así lo cuentan los protagonistas de su propia historia), pero me gustaría ver el caso que se le hace a otros titulares con supuestamente mucha más calidad artística
Hombre… solo hay que pasarse a ver el Rescate o cualquier día del año por la capilla de la Sangre, por poner un ejemplo.
Has ido a lo fácil, eso es indiscutible
RosasMagentas

Baglietto escribió: Jue Abr 10, 2025 2:29 pm Digo yo que la Cofradía de la Caridad gozará de otras cuestiones que agraden a los foristas y que también pueden ser comentadas. Lo del Cristo de la Caridad se habló con los actores que se tenía que hablar y se coincidió plenamente en dejarlo estar, por tanto, es el titular de sus cofrades y como alguien ha dicho, la pertenencia a la cofradía es totalmente voluntaria. Actualmente tenemos muchos frentes abiertos de mejora, nuevo trono para el Cristo de la Caridad, nueva cruz guía para la procesión del Rosario, nuevo estandarte para el Cristo de la Caridad, nuevos tenebrarios para las nueve hermandades, restaurados todos los tronos de la cofradia, nueva composición del Guión Tabla de la Virgen del Rosario, nuevas capas pluviales para el cuerpo sacerdotal, nueva casulla para los tiempos litúrgicos, nueva peana para el Cristo de la Paciencia, nueva imagen para el paso de la Coronación, búsqueda de un local propio para Secretaria, y ni que decir tiene, el trabajo en puesta en escena, en música, en bandas, en orden, etc, etc. etc. Una cofradía llena de vida y de ganas de hacer cosas, y sobre todo llena de gente joven, dinámica y con futuro, pero a veces las devociones principales generan afectos que después de treinta y dos años son difíciles de gestionar y es complicado abordarlo, porque las cofradías están llenas de hermanos y son soberanos en su criterio y os aseguro que si se hiciera una votación general a día de hoy, no se apostaría por el cambio.
Gracias!
RosasMagentas

Por un lado agradezco que se hablen las cosas porque hasta que no pase semana santa le falta vida a esto y estamos participando constantemente los mismo.

El tema del Cristo dejémoslo estar por favor y lo de agarrarse al argumento de “me afecta como cofrade de la semana santa murciana…” porfavor…

Hay muchísimas otras cosas que hablar de la Caridad como ha apuntado Baglietto
Francisco de Ocampo

RosasMagentas escribió: Jue Abr 10, 2025 4:30 pm Por un lado agradezco que se hablen las cosas porque hasta que no pase semana santa le falta vida a esto y estamos participando constantemente los mismo.

El tema del Cristo dejémoslo estar por favor y lo de agarrarse al argumento de “me afecta como cofrade de la semana santa murciana…” porfavor…

Hay muchísimas otras cosas que hablar de la Caridad como ha apuntado Baglietto
Como cofrade no sé, pero como profesional de la historia del arte y "connoisseur" de la escultura, puede...
ecodeSalzillo

RosasMagentas escribió: Jue Abr 10, 2025 4:23 pm
ecodeSalzillo escribió: Jue Abr 10, 2025 2:18 pm
RosasMagentas escribió: Jue Abr 10, 2025 12:25 pm

Totalmente de acuerdo con que se opine libremente, solo apuntaba que es un tema al que se le ha dado muchísimas vueltas en repetidas ocasiones.

Yo no creo que el Cristo de la Caridad sea ahora tan milagroso como para establecer Santa Catalina como lugar de peregrinación (pero sí que ha intercedido o así lo cuentan los protagonistas de su propia historia), pero me gustaría ver el caso que se le hace a otros titulares con supuestamente mucha más calidad artística
Hombre… solo hay que pasarse a ver el Rescate o cualquier día del año por la capilla de la Sangre, por poner un ejemplo.
Has ido a lo fácil, eso es indiscutible
Comentabas con bastante poco criterio que te gustaría ver el caso que se le hace a otros titulares con supuestamente mucha más calidad artística. Puessss… dos ejemplos. Por si querías hacer memoria :lol:
Crilago01

Francisco de Ocampo escribió: Lun Abr 07, 2025 10:31 pm Para cerrar el círculo, la Cofradía debía haber sustituído la imagen de su titular por una escultura a la altura de la Semana Santa de Murcia.
Sí, ya lo sé, lamentablemente no se hará...
no todos lo vemos como dices, lamentablemente es algo en que la gente que no quiere al cristo de la caridad, se empecina en intentar cambiarlo
Crilago01

RosasMagentas escribió: Jue Abr 10, 2025 2:38 am De verdad que no encuentro el punto positivo de querer sustituir una imagen. Como si la no sustitución impida hacer nuevas imágenes que sean acordes a sus gustos.

Por favor, dejen a los cofrades de la Caridad tranquilos con su titular, y el que no esté conforme que coja la puerta y se vaya.

Muchísimos años dándole vueltas al mismo tema. Pelean ustedes por ello como si les sangrasen los ojos cada vez que lo ven.

Diría que ojalá y se llevase a votación por parte de todos los hermanos y demostrasen que están en contra del cambio, pero daría igual y se seguiría haciendo sangre de nuevo al poco tiempo.
nadie puede explicarlo mejor, gracias por su intervención
corintomagenta01

Dejando de lado el debate acerca de nuestro titular, vamos a hacer caso a Baglietto y mejor nos centramos en los proyectos que se están llevando a cabo (que no son pocos), los cuales algunos verán la luz mañana si Dios quiere, y otros dentro de unos años. Como adelanto, os traigo dos fotografías del nuevo trono del Cristo, por si aún no habéis tenido la oportunidad de visitar Santa Catalina esta semana ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder