Si usted pertenece a la Caridad y no está conforme con su titular cambie de cofradía y sino pertenece que más le da?ecodeSalzillo escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 12:58 amDecir que estamos cansados de ver nuestras imágenes una y otra vez es bastante atrevido cuanto menos.corintomagenta01 escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 11:32 pmAquí el problema que tenemos es que desde el siglo XVIII es "Salzillo y cierra Murcia", y no somos capaces (hablo en general, sin señalar a nadie) de ampliar nuestras miras, y en muchos casos así nos va (exceptuando a los hermanos Martínez Cava que han superado las expectativas con el paso presentado este pasado sábado). Guste más o menos, el Cristo de la Caridad es una imagen de traza contemporánea, alejada de la tradición murciana, y eso no la convierte para nada en una imagen que no merece nuestra Semana Santa. Simplemente, se presenta como una alternativa a lo que estamos ya CANSADOS de ver una y otra vez. Además, aunque se admita que evidentemente hay piezas escultóricas de mayor calidad en nuestras procesiones, opino que Roses defendió dignamente este encargo si consideramos que NO era escultor...
Defender que tenga que continuar la imagen porque Roses no era escultor, es de punto y aparte… mañana mismo me pongo a esculpir, a ver si me sale algo decente y me lo sacan en alguna. Ningún sentido.
Y lo de la devoción… a ver si es que llegan las colas de feligreses a Bonache. No hablo de los propios cofrades, pero decir que es venerado a nivel popular me parece otro comentario muy valiente.
Repito, que esté ahí esa imagen no hace daño a nadie, cambiarlo si