Tiraron las vallas girando, entraron poniendo el trono de espaldas cuando se lo prohibieron por parte de la cofradía ya que es algo que solo hace el titular y la dolorosa, iban a dos toques toda la procesión, bajó mal el trono en la entrada para ponerlo en el carroFrancisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:35 am¿Qué sucedió?RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:54 am La savia nueva tiene mucho trabajo.
Se ha notado una gran mejora en la nueva comisaría de procesión. Pero una vez más, o los horarios del cabildillo están mal o la procesión entró 45 minutos tarde.
El patrimonio de la cofradía es maravilloso pero no solo hay que cuidar las imágenes, los tronos merecen una buena conservación y les hace mucha mucha falta.
Los gritos y malas formas de uno de los cabos de andas más conocidos de la semana santa… ojalá un toque de atención con alguna que otra consecuencia.
Bravo por la recuperación de la clamide sobre el Cristo del pretorio.
La lanzada la lío a la entrada e hizo la curva de lencería de aquella manera, hay vídeos que lo demuestran. En cuanto al andar pues es el primer año y las experiencia hará que todo mejore. No entiendo la disposición del centurión y el caballo ni tampoco le favorecía el árbol a la espalda del Cristo.
El incidente del Cristo de la Sangre pues es algo que puede ocurrirle a cualquiera y no pasa nada. Gracias a Dios no hay que lamentar ningún daño.
Se vienen cosas grandes en esta cofradía. Por favor, revisen los capuces de la hermandad infantil y algunos de los penitentes de otras hermandades, la confección es muy mala y la cofradía no merece algo así.
Archicofradía de la Preciosísima Sangre
- RosasMagentas
Re: Archicofradía de la Preciosísima Sangre
- RosasMagentas
A mi personalmente no me gusta ese trono para el Cristo de la sangre, lo prefiero en el antiguo o en uno nuevo que lo acompañe mejor. Eso si, el empaque que tiene es brutal y no veo ningún problema en la altura de los candelabros como tanto se ha hablado.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 1:08 pmAl trono del Cristo se le rompió un candelabro, no sé si de delante o de atrás porque no he visto fotos. Dicho esto, ¿se sabe qué piensa hacer la cofradía? ¿Lo arreglará y ya? ¿Los cambiará todos? ¿Los murcianizará? ¿Vosotros qué haríais?Francisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 11:35 am¿Qué sucedió?RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:54 am La savia nueva tiene mucho trabajo.
Se ha notado una gran mejora en la nueva comisaría de procesión. Pero una vez más, o los horarios del cabildillo están mal o la procesión entró 45 minutos tarde.
El patrimonio de la cofradía es maravilloso pero no solo hay que cuidar las imágenes, los tronos merecen una buena conservación y les hace mucha mucha falta.
Los gritos y malas formas de uno de los cabos de andas más conocidos de la semana santa… ojalá un toque de atención con alguna que otra consecuencia.
La lanzada la lío a la entrada e hizo la curva de lencería de aquella manera, hay vídeos que lo demuestran. En cuanto al andar pues es el primer año y las experiencia hará que todo mejore. No entiendo la disposición del centurión y el caballo ni tampoco le favorecía el árbol a la espalda del Cristo.
El incidente del Cristo de la Sangre pues es algo que puede ocurrirle a cualquiera y no pasa nada. Gracias a Dios no hay que lamentar ningún daño.
Se vienen cosas grandes en esta cofradía. Por favor, revisen los capuces de la hermandad infantil y algunos de los penitentes de otras hermandades, la confección es muy mala y la cofradía no merece algo así.
Ahora tienen la oportunidad perfecta para solucionar el problema que ellos ven en la altura de los candelabros, porque no creo que por ese incidente digan de cambiar el trono entero.
- RosasMagentas
Respecto al jueves santo decir que la ciudad la no es consciente de la procesión que se está perdiendo.
El Cristo de la redención a mi juicio es uno de los mejores que procesiona en esta ciudad. Simplemente precioso.
El Cristo del Amor otra maravilla que iba espectacular.
La Virgen de la Soledad, aunque no es de mi agrado, creo que se le está sacando muchísimo partido.
Se ha hablado mucho de la estética de los estantes. A mí me gustan de largo pero entiendo que el ir de corto facilitaría mucho el trabajo. La elegancia que llevan con los tronos “pequeños” es perfecta, pero tampoco es plan de que en algunos tronos vayan de largo y en el Cristo del amor de corto.
Defidan una cosa u otra tampoco costará mucho acostumbrarse
El Cristo de la redención a mi juicio es uno de los mejores que procesiona en esta ciudad. Simplemente precioso.
El Cristo del Amor otra maravilla que iba espectacular.
La Virgen de la Soledad, aunque no es de mi agrado, creo que se le está sacando muchísimo partido.
Se ha hablado mucho de la estética de los estantes. A mí me gustan de largo pero entiendo que el ir de corto facilitaría mucho el trabajo. La elegancia que llevan con los tronos “pequeños” es perfecta, pero tampoco es plan de que en algunos tronos vayan de largo y en el Cristo del amor de corto.
Defidan una cosa u otra tampoco costará mucho acostumbrarse
-
Francisco de Ocampo
Curiosa la falta de fuerza y arraigo de la tarde de jueves y la tarde - noche de Viernes Santo, y no será por falta de alicientes.
- RosasMagentas
Entiéndanse mis palabras, pero Salzillo ha hecho mucho daño y la tarde de jueves santo con la exposición de pasos y la palmera, y la tarde de viernes santo se ven muy perjudicados por ello.Francisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:24 pm Curiosa la falta de fuerza y arraigo de la tarde de jueves y la tarde - noche de Viernes Santo, y no será por falta de alicientes.
-
Francisco de Ocampo
Sí, es un factor que influye, sin duda.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:26 pmEntiéndanse mis palabras, pero Salzillo ha hecho mucho daño y la tarde de jueves santo con la exposición de pasos y la palmera, y la tarde de viernes santo se ven muy perjudicados por ello.Francisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:24 pm Curiosa la falta de fuerza y arraigo de la tarde de jueves y la tarde - noche de Viernes Santo, y no será por falta de alicientes.
-
Gonzalez_Moreno
La sombra de los Coloraos y de Jesús es muy alargada.Francisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:24 pm Curiosa la falta de fuerza y arraigo de la tarde de jueves y la tarde - noche de Viernes Santo, y no será por falta de alicientes.
-
Gonzalez_Moreno
Te aseguro que da tiempo a todo.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:26 pmEntiéndanse mis palabras, pero Salzillo ha hecho mucho daño y la tarde de jueves santo con la exposición de pasos y la palmera, y la tarde de viernes santo se ven muy perjudicados por ello.Francisco de Ocampo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:24 pm Curiosa la falta de fuerza y arraigo de la tarde de jueves y la tarde - noche de Viernes Santo, y no será por falta de alicientes.
- Nazareno_DeLaHuerta
Efectivamente, en el cabildillo no está bien ni el horario, ni el itinerario (ponía Santa Catalina por la derecha del monumento, cuando era recto) ni el número de estantes del Cristo.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:54 am La savia nueva tiene mucho trabajo.
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
-
Baglietto
En El Cabildillo las horas de recogida son las que facilitan las propias cofradías en el momento del cierre de la edición de la Guía, asi como los itinerarios, en donde insistieron mucho en darle la vuelta al monumento a la Inmaculada. Si finalmente tras la edición de la guía se piensa de otra manera, o los horarios por mil y una cuestión sufren modificación se registrarán asi para la guía del año próximo. En estas cuestiones vamos siempre al hecho histórico, a lo sucedido finalmente. Os aseguro que no es nada fácil elaborar una guía de Semana Santa como tenemos en Murcia y si alguno tiene edad recordará lo que se difundía en la guia de hace tan solo diez años en nuestra ciudad.