Buenas noches,
Me llena de orgullo y satisfacción volver a un foro donde podamos debatir ideas y comentar cuestiones relativas a nuestras cofradías penitenciales y de gloria y a sus cultos, en especial la Semana Santa. Mi reconocimiento al gran trabajo que hizo en su momento Vicente Moreno, y a la gran paciencia demostrada en su gestión cotidiana, y mi saludo a Fran Cortés por impulsar éste. Espero que este foro sirva para aprender, debatir, comentar y criticar constructivamente todas aquellas cuestiones que nos interesen y nos afecten, de manera que pueda contribuir a engrandecer nuestras cofradías y todo lo que en torno a ellas gira. Y que, por supuesto, sirva para mayor gloria de Dios.
A todos, Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal y Boas festas. Muy buenas noches; y feliz y próspero año 2025.
Años después
- AnarKøfrade
Re: Años después
Anarkía, kofradía y cerveza fría
- AnarKøfrade
¿Tú aquí? ¿Quién te ha dejado entrar? Empezamos bien..Baglietto escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 8:46 pm Han pasado muchos años, pero a día de hoy mantengo una gran amistad con muchos de los que coincidí en aquellos años, mas de veinte años y compartimos, charlas, conversaciones, tertulias, convivencias, excursiones y tantos momentos que sirvieron para que personas de todo tipo nos pusieramos "en linea" y compartieramos aquello que nos une, el amor a la Semana Santa. Todo ha evolucionado mucho y me preocupa el tono que en general existe en la sociedad y confio en que ese estilo aquí sepamos conservarlo como lo que somos, nazarenos y cristianos comprometidos con nuestra fe. A partir de ahí, seguro que nos entendemos.
Felicidades a todos los que habéis hecho posible este "retorno" y especialmente a Fran "alma mater" del mismo.
Buena Semana Santa a todos y que Dios os bendiga.

Anarkía, kofradía y cerveza fría
- RosasMagentas
Feliz y agradecido por esta iniciativa. He pasado muchas horas sumergiéndome en muchos de los temas del anterior foro y aprendiendo de cada uno de los usuarios que participaban. Enhorabuena a su creador.
Deseando ver cómo se crean y desarrollan esos temas donde se comentaba el andar de todos los pasos, estrenos, arreglos florales, etc.
Disfruten!
Deseando ver cómo se crean y desarrollan esos temas donde se comentaba el andar de todos los pasos, estrenos, arreglos florales, etc.
Disfruten!
- alarife
Un placer poder formar parte de este rinconcico nazareno. Se hace muy necesario este espacio de debate, viniendo del antiguo murcia nazarena que tantas veces he visitado con nostalgia.
¡Feliz y reflexiva Semana Santa!
¡Feliz y reflexiva Semana Santa!
-
A la paz de Dios, hermanos.
Me congratula sobremanera dirigirme a todos ustedes desde este medio que poco a poco va tomando forma, empecé a leeros a muchos en Murcia Nazarena (Gracias D. Vicente por tanto) siendo un mingajo y a día de hoy no entendería mi vida sin haber pasado por el foro.
Aquí tienen ustedes al Berrugo, listo y preparado para una nueva Semana Santa, no prometo nada, pero seré bueno y me escaparé a por habas, como todos los años.
Me congratula sobremanera dirigirme a todos ustedes desde este medio que poco a poco va tomando forma, empecé a leeros a muchos en Murcia Nazarena (Gracias D. Vicente por tanto) siendo un mingajo y a día de hoy no entendería mi vida sin haber pasado por el foro.
Aquí tienen ustedes al Berrugo, listo y preparado para una nueva Semana Santa, no prometo nada, pero seré bueno y me escaparé a por habas, como todos los años.
- corintomagenta01
Mi enhorabuena a Fran por impulsar la creación de este foro, donde los veteranos curtidos en "1000 procesiones" y los que hace unos años (unos poquillos solo) íbamos detrás de pasos o junto a los estandartes nos daremos cita más de una vez al día para hablar de lo que nos gusta...
- Morao27
- Contactar:
Buenas noches a todos. Estoy pendiente de poner imagen de avatar, que no me permite, si bien por mi apodo ya me conoceis muchos de antaño. Volvemos unos años después, con unos pocos años más.
"Mi casa será lugar de Oración"
-
Un placer estar aquí. Conocí el foro cuando ya estaba en desuso, pero aún así leí bastantes páginas de su libro. Era de justicia recuperarlo. Gracias a todos los que lo han hecho posible, en especial a Fran.
Solemne como una nube
-
¡Bienvenidos, hermanos en Cristo!
Es un gozo recibiros en este espacio de encuentro y fraternidad, donde la fe, la devoción y nuestras tradiciones cofrades murcianas nos unen en un mismo sentir. Que este foro sea un lugar de respeto, reflexión y crecimiento espiritual, donde cada palabra escrita sea un testimonio del amor de Dios y del fervor con el que vivimos nuestra Semana Santa.
Siguiendo el ejemplo de Cristo y bajo la protección de la Virgen Santísima, caminemos juntos como cofrades, compartiendo nuestras vivencias, nuestras dudas y nuestra esperanza. Que el Espíritu Santo nos ilumine para que este espacio virtual sea también una comunidad viva, llena de fe y de caridad.
¡Bienvenidos todos! Que el Señor os bendiga.
Es un gozo recibiros en este espacio de encuentro y fraternidad, donde la fe, la devoción y nuestras tradiciones cofrades murcianas nos unen en un mismo sentir. Que este foro sea un lugar de respeto, reflexión y crecimiento espiritual, donde cada palabra escrita sea un testimonio del amor de Dios y del fervor con el que vivimos nuestra Semana Santa.
Siguiendo el ejemplo de Cristo y bajo la protección de la Virgen Santísima, caminemos juntos como cofrades, compartiendo nuestras vivencias, nuestras dudas y nuestra esperanza. Que el Espíritu Santo nos ilumine para que este espacio virtual sea también una comunidad viva, llena de fe y de caridad.
¡Bienvenidos todos! Que el Señor os bendiga.
- Violeta
Buenos días
Me alegro de estar otra vez, aunque con diferente nombre de usuario.
Me alegro de estar otra vez, aunque con diferente nombre de usuario.