Se comenta en los mentideros procesionísticos (esos oscuros rincones donde se mezcla el incienso con el chisme cofrade de alta graduación) que la nueva y maravillosa (sin ánimo de ser sarcástico) Hermandad de la Lanzada se dispondrá a acometer la heroica hazaña de ascender el Puente de los Peligros… pero, y aquí viene el misterio digno de una bula papal, no está tan claro que logre descenderlo sin que la imaginería tome un inesperado baño en el Segura.
Porque claro, una cosa es subir con marcialidad, banda de cornetas en fortissimo y anderos sacando pecho, y otra muy distinta es bajar sin que parezca una recreación murciana de Titanic. Que no es por alarmar, pero el Puente de los Peligros no se llama así por casualidad...
Peligra la Lanzada
-
Canterano
Re: Peligra la Lanzada
He visto el trono y sinceramente me he quedado de piedra. Parece que el entierro de la sardina se ha adelantado!!!! Menuda carroza enorme, desde luego que va a quedar muy vacío sin el resto de figuras que quedan. No sé yo como va a ser eso en curvas cerradas, me da cosa. Estoy deseando verlo en escena.
Murcia huele a aromas frescas
- OrtegaBru05
Ahí ya ni entro, es cierto que las imágenes son una pasadaCanterano escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 12:24 am He visto el trono y sinceramente me he quedado de piedra. Parece que el entierro de la sardina se ha adelantado!!!! Menuda carroza enorme, desde luego que va a quedar muy vacío sin el resto de figuras que quedan. No sé yo como va a ser eso en curvas cerradas, me da cosa. Estoy deseando verlo en escena.
-
Francisco de Ocampo
El entusiasmo y las ganas todo lo pueden. Hay que felicitarse por incorporar una escena tan significativa dentro del propio Evangelio y tan necesaria en la narrativa de nuestra Semana Santa.