PROCESIÓN EXTRAORDINARIA NOVIEMBRE 2025

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
RosasMagentas

Re: PROCESIÓN EXTRAORDINARIA NOVIEMBRE 2025

Canterano escribió: Lun Oct 27, 2025 6:58 am El cartel es una copia barata del que hizo la Cofradía de Jesús para su aniversario, no sé si lo visualizais.

Que rápido se olvida la gente, una pena.
Si, puede ser una copia (no lo creo) o una inspiración pero conociendo la obra de Ángel Sarmiento lo que ha hecho para Jesús no es un buen trabajo. No es más que una reproducción del Nazareno (muy bocetado sin llegar a la reproducción exacta) y ya. Ahí no está la cofradía de Jesús bien representada ni nada de Murcia más que el propio Nazareno. Es un cartel para el 425 aniversario de la fundación de la cofradía, no de la hechura de la imagen titular. Letras grises, imagen en color barro en una especia de hornacina que hace las veces de marco todo sobre fondo blanco.

Dicho esto y ya que lo han comparado, me parece mejor cartel y con más trasfondo el de la magna
RosasMagentas

Canterano escribió: Lun Oct 27, 2025 6:58 am El cartel es una copia barata del que hizo la Cofradía de Jesús para su aniversario, no sé si lo visualizais.

Además, el cartel de Jesús es un alto relieve y el de la magna una composición de figuras de bulto redondo combinado con una pintura sobre tabla. La técnica no llega a ser la misma
Canterano

RosasMagentas escribió: Lun Oct 27, 2025 2:46 pm

Además, el cartel de Jesús es un alto relieve y el de la magna una composición de figuras de bulto redondo combinado con una pintura sobre tabla. La técnica no llega a ser la misma
Querido amig@, si para comentar en este foro hay que obtener previamente un grado, máster o doctorado en Bellas Artes e Historia del Arte, creo que debería darme de baja del mismo. Difícilmente podría volver a expresar mi humilde opinión sobre alguna característica artística después de tal excelente repaso por su parte. Me deja enmudecido...
Murcia huele a aromas frescas
RosasMagentas

Canterano escribió: Jue Oct 30, 2025 5:28 pm
RosasMagentas escribió: Lun Oct 27, 2025 2:46 pm

Querido amig@, si para comentar en este foro hay que obtener previamente un grado, máster o doctorado en Bellas Artes e Historia del Arte, creo que debería darme de baja del mismo. Difícilmente podría volver a expresar mi humilde opinión sobre alguna característica artística después de tal excelente repaso por su parte. Me deja enmudecido...
Aquí todo el mundo es bienvenido se tenga más o menos conocimiento sobre un tema. Estamos para aprender, todos. La diferencia está en cómo se toma uno las aclaraciones que se hacen en pro de mejorar
ecodeSalzilloBIS

Canterano, a veces el título no hace al maestro (no digo que sea el caso). Yo me he quedado como tú, a ver si vamos a tener que ponernos a estudiar 😂
Canterano

ecodeSalzilloBIS escribió: Mié Nov 05, 2025 7:17 pm Canterano, a veces el título no hace al maestro (no digo que sea el caso). Yo me he quedado como tú, a ver si vamos a tener que ponernos a estudiar 😂
Jajajajaja totalmente, visto el nivel... Deberíamos hacer un foro aparte de los de menor rango de entendimiento y hablar al natural, desde nuestro desconocimiento de la materia y con libertad de cátedra 😂
Murcia huele a aromas frescas
estantecorinto

Es oler el movimiento cofrade y su sombra aparece... Aún queda todo un mundo pero hay que seguir la tendencia.

https://modeles.meteociel.fr/modeles/ge ... &runpara=0
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
Mediarepizco

Lo de tener un gobierno municipal supuestamente tan cofrade y que no sean capaces de esperar al 16 de noviembre para plantar esos dos ángeles de luces de 3 metros en la puerta del palacio Episcopal que se carga toda la perspectiva en la plaza de Belluga.
¡Viva la Semana Santa murciana!
corintomagenta01

Mediarepizco escribió: Vie Nov 07, 2025 10:41 pm Lo de tener un gobierno municipal supuestamente tan cofrade y que no sean capaces de esperar al 16 de noviembre para plantar esos dos ángeles de luces de 3 metros en la puerta del palacio Episcopal que se carga toda la perspectiva en la plaza de Belluga.
Ni siquiera vamos a centrarnos en la Magna, vamos a ir a por la lógica en general. ¿El fuste de encender el alumbrado navideño en noviembre? Cero, ninguno, inexistente, 404 Not Found :lol: La Navidad en Murcia, de toda la vida, a partir del 8 de diciembre...
Nicodemo25

Exacto. Hay que reivindicar en Murcia eso de que la Navidad "empieza", en todo caso, pasada la Purísima. Recuerdo que así me lo decía mi abuela. Yo quería poner el belén ya a finales de Noviembre y mi abuela me decía que no, que tenía que ser pasada la Purísima. Antes no me dejaba.
Responder