BocinayTambor88 escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 3:33 pm
RosasMagentas escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 2:30 pm
BocinayTambor88 escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 12:10 pm
Como querer, lógicamente la segunda opción, a quién no le gustaría ver a su cofradía con tanta gente alumbrando? pero, creo que es complicado encontrar alumbrantes, sobre todo que puedan tener cierta devoción o ese cariño a la imagen que salga ese día en procesión. Porque incluso he visto que antes de la procesión, se le ofrece a la gente que quiera salir una vela y que acompañe a la imagen y aún así, no ha salido un número considerable de alumbrantes.
Pongo de ejemplo a la procesión de la Paciencia, que podemos ver un cortejo de más de 40 alumbrantes desde su primera procesión (desconozco el número exacto) si que es cierto que el Cristo de la Paciencia tiene una gran devoción en la ciudad y eso queda en manifiesto todos los años en el mes de noviembre.
Pero volviendo a lo de antes, sigo pensando que es complicado sacar una hermandad que sea pura devoción y no algún que otro compromiso.
No, el Cristo de la Paciencia no tiene una grande devoción. La tuvo y lo que queda no es como para llenar una hermandad por la edad de esas personas.
La hermandad sale como sale gracias al esfuerzo de todos los implicados (cabos de andas, mayordomos, estantes, etc)
No te discuto el que la hermandad sale gracias a su equipo de procesión, de hecho es de admirar el como consiguen sacar una procesión en noviembre bien digna. Pero, dudo que de tantos alumbrantes que lleguen a salir, al menos 10 o 15 no le tengan devoción o que le puedan tener afecto hacia Él. Que si, que te compro que antes no es como ahora pero creo que algo pueda haber.
Lo que quiero decir es que ni la hermandad ni la procesión viven de la devoción. Ninguna gloria sale por la devoción que tiene