"Los mismos de siempre en todas"

Aquí se abrirán distintos temas generales y relacionados con nuestra Semana Santa que puedan resultar interesantes para todos nuestros foristas.
Responder
Canterano

"Los mismos de siempre en todas"

No sé si es un tópico aquella frase típica que solemos escuchar de vez en cuando de... "Siempre van los mismos" "fulanito y menganito no se pierden ni una" "son los mismos de siempre en todos lados"
Este tema quiero sacarlo porque pienso que tiene dos vertientes, una positiva lógicamente por lo que conlleva el hecho, y otra negativa en la que se pueden sacar diferentes opiniones.
¿Esto hace efecto rebote en que se vea difícil entrar a cargar un trono para una persona que no tiene "contactos" en la semana santa? No sé... Es un tema bastante curioso tal vez.
Murcia huele a aromas frescas
ecodeSalzilloBIS

Re: "Los mismos de siempre en todas"

Canterano escribió: Lun May 26, 2025 8:59 pm No sé si es un tópico aquella frase típica que solemos escuchar de vez en cuando de... "Siempre van los mismos" "fulanito y menganito no se pierden ni una" "son los mismos de siempre en todos lados"
Este tema quiero sacarlo porque pienso que tiene dos vertientes, una positiva lógicamente por lo que conlleva el hecho, y otra negativa en la que se pueden sacar diferentes opiniones.
¿Esto hace efecto rebote en que se vea difícil entrar a cargar un trono para una persona que no tiene "contactos" en la semana santa? No sé... Es un tema bastante curioso tal vez.
Yo imagino que como todo en la vida, como dices, tiene sus pros y contras. Yo sí tengo amigos que sin conocer a nadie han podido salir en distintos pasos. Si bien es verdad que siempre vas con alguien, te recomiendan… al final el que le interesa es el que sale en la foto.
RosasMagentas

ecodeSalzilloBIS escribió: Lun May 26, 2025 10:51 pm
Canterano escribió: Lun May 26, 2025 8:59 pm No sé si es un tópico aquella frase típica que solemos escuchar de vez en cuando de... "Siempre van los mismos" "fulanito y menganito no se pierden ni una" "son los mismos de siempre en todos lados"
Yo imagino que como todo en la vida, como dices, tiene sus pros y contras. Yo sí tengo amigos que sin conocer a nadie han podido salir en distintos pasos. Si bien es verdad que siempre vas con alguien, te recomiendan… al final el que le interesa es el que sale en la foto.
El que se interesa, acude, muestra su compromiso y está ahí a pie del cañón al final consigue lo que quiere.

He visto a muchos jóvenes tragar con años de espera saliendo de penitentes, limpiando, montando y desmontando para poder salir donde realmente quieren.

Si, siempre somos los mismos los locos apasionados que acudimos a ver esa procesión en la calle sea cual sea

Otros llegan y besan el santo por contactos, apellidos y otras cosas, pasa en todos sitios. Pero nada es imposible y hay ejemplos muy claros
ecodeSalzilloBIS

RosasMagentas escribió: Mar May 27, 2025 12:15 am
ecodeSalzilloBIS escribió: Lun May 26, 2025 10:51 pm
El que se interesa, acude, muestra su compromiso y está ahí a pie del cañón al final consigue lo que quiere.

He visto a muchos jóvenes tragar con años de espera saliendo de penitentes, limpiando, montando y desmontando para poder salir donde realmente quieren.

Si, siempre somos los mismos los locos apasionados que acudimos a ver esa procesión en la calle sea cual sea

Otros llegan y besan el santo por contactos, apellidos y otras cosas, pasa en todos sitios. Pero nada es imposible y hay ejemplos muy claros
A eso nos referimos :lol:
CARLOS MARTINEZ

Los nombres y apellidos pasa en todas las índoles de la vida , cuestión que se ha normalizado y tristemente hace muchos años llego a la semana santa. Pero también el que quiera salir, mostrando interés,vocación etc....sale saliendo.
Baglietto

El anónimo también sabe jugar sus cartas y finalmente consigue su objetivo. No es tan difícil, salvo lo que esta colapsado como son muchos pasos.
estantecorinto

Es un poco lo comentado en otro post, los buenos nazarenos están cotizados y allí dónde los llaman van, he visto "opas hostiles" para dejarse un paso e ir a otro. Es cierto también que meter la cabeza es complicado pero una vez estas dentro del mundillo ya todo es más fácil para entrar en otros pasos. El problema lo tendremos dentro de unos años cuando por físico no tengan más remedio que recortar porque salir en X pasos empieza a pasar factura.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
Responder