DOMINUS FLEVIT
-
Gaspar
Re: DOMINUS FLEVIT
Esta cofradía debería salir el domingo de ramos por la mañana sería genial y con el paso de misterio nuevo. Con lo que representa el cristo de las lágrimas el domingo de ramos es el día y no en cuaresma. Además la virgen no la veo de gloria. La veo como una Gran dolorosa de penitencia. A por el domingo de ramos. Faltan más cofradías de penitencia en nuestra semana Mayor.
-
Canterano
Dame un poco de eso que estás fumando que veo que coloca!Gaspar escribió: ↑Lun May 26, 2025 7:57 pm Esta cofradía debería salir el domingo de ramos por la mañana sería genial y con el paso de misterio nuevo. Con lo que representa el cristo de las lágrimas el domingo de ramos es el día y no en cuaresma. Además la virgen no la veo de gloria. La veo como una Gran dolorosa de penitencia. A por el domingo de ramos. Faltan más cofradías de penitencia en nuestra semana Mayor.
Murcia huele a aromas frescas
-
Canterano
Me parece que el san Bartolomé que preside la iglesia necesita una restauración urgente en primer lugar, y luego dudo mucho que se hubiera barajado meterlo dentro del conjunto artístico del trono, ya que no veo que cuaje con lo que buscaban. Un acierto lo que han hecho con los hermanos Cava, después del paso de las almas, tienen mis respetos ganados. Muy topsNicodemo25 escribió: ↑Lun May 05, 2025 1:09 pm Y se puede saber el motivo por el que Ramón Cuenca no va a terminar el paso?. Hasta donde conozco, tenían pensado meter al San Bartolomé de Salzillo en la composición. El que preside la iglesia.
Murcia huele a aromas frescas
-
Nicodemo25
A mi me contaron que el cristo se le encargó a Ramón Cuenca con las medidas aproximadas del San Bartolomé, para de alguna manera introducirlo en el conjunto juntos con los otros tres apóstoles. Después, por circunstancias, este hizo el cristo más grande. A partir de ahí no sé nada más. A mi también me pareció algo raro, sobretodo por ir pisando el demonio....No tenía mucho sentido. Es lo que me contaron repito.Canterano escribió: ↑Lun May 26, 2025 8:23 pmMe parece que el san Bartolomé que preside la iglesia necesita una restauración urgente en primer lugar, y luego dudo mucho que se hubiera barajado meterlo dentro del conjunto artístico del trono, ya que no veo que cuaje con lo que buscaban. Un acierto lo que han hecho con los hermanos Cava, después del paso de las almas, tienen mis respetos ganados. Muy topsNicodemo25 escribió: ↑Lun May 05, 2025 1:09 pm Y se puede saber el motivo por el que Ramón Cuenca no va a terminar el paso?. Hasta donde conozco, tenían pensado meter al San Bartolomé de Salzillo en la composición. El que preside la iglesia.