CURVAS

El universo del estante murciano tratado en distintos temas.
Morao27
Contactar:

Re: CURVAS

MagentaColoMorao escribió: Mié May 07, 2025 12:17 am
Morao27 escribió: Lun May 05, 2025 7:58 pm Las curvas.... las varas hasta las sillas... y una vez allí girar el trono sobre su eje, lento y despacio, compensando fuerzas, y una vez dada y recto parar el trono.
Entonces consideras que la Oración de Jesús no da bien las curvas??
No es así, las dan muy bien, fruto del buen trabajo que hacen.
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
Biprovincial25

Morao27 escribió: Mié May 07, 2025 12:22 pm
Morao27 escribió: Lun May 05, 2025 7:58 pm Las curvas.... las varas hasta las sillas... y una vez allí girar el trono sobre su eje, lento y despacio, compensando fuerzas, y una vez dada y recto parar el trono.
Entiendo que es una cuestión de que te guste más o menos el estilo de dar la curva, está claro que en el estilo tracatrá (como un buen amigo dice) la oración de Jesús las ejecuta a la perfección, en ese estilo. Otra cosa es que el estilo de llevar las varas a las sillas y girar despacio te guste más que el otro, es diferente a decir si un paso hace las curvas mal o bien. A mí personalmente me gustan infinitamente más las curvas de “toa la vida” varas a las sillas y que empiece la guerra.
Vivan las monicas con huevo!
Morao27
Contactar:

Exactamente, me refería a eso mismo
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
RosasMagentas

Biprovincial25 escribió: Mié May 07, 2025 4:39 pm
Morao27 escribió: Mié May 07, 2025 12:22 pm

Entiendo que es una cuestión de que te guste más o menos el estilo de dar la curva, está claro que en el estilo tracatrá (como un buen amigo dice) la oración de Jesús las ejecuta a la perfección, en ese estilo. Otra cosa es que el estilo de llevar las varas a las sillas y girar despacio te guste más que el otro, es diferente a decir si un paso hace las curvas mal o bien. A mí personalmente me gustan infinitamente más las curvas de “toa la vida” varas a las sillas y que empiece la guerra.
Totalmente de acuerdo. Inventos los justos.
estantecorinto

Personalmente no me gustan las curvas al tirón, sobre todo por la seguridad de los estantes y del público, soy de las curvas en dos tiempos. Un paso con empaque, de peso, gobernarlo es complicado cuando entras en una curva como la de soportales con trapería al tirón. Ahí debemos valorar que el cabo de andas conoce a sus estantes y sabe que no hay problemas, pero sobre todo debemos tener en cuenta que cada paso tiene su personalidad y su forma de andar.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
Carretero

Estante82 escribió: Dom Abr 20, 2025 12:42 am ¿Qué os parecen los puntas de vara que toman las curvas con la nuca?
Un signo de flaqueza del punta de vara, las curvas se hacen aguantando o empujando con el cuello y las piernas. Además de un peligro, ya que el riesgo de resbalar es mayor.
Carretero

CARLOS MARTINEZ escribió: Vie Abr 25, 2025 2:17 pm No lo vi porque iba dentro de la procesión pero estando por la zona era un voz populi que los tronos se las vieron y desearon por la curva de Jiménez Baeza. Si alguien tuviera fotos o videos se lo agradecería. El cristo de la Sangre,La Lanzada y el Lavatorio tuvieron serios problemas.
El Cristo de la Sangre no tuvo dificultades en esa curva, te aseguro que lo vi de cerca e hizo la curva limpia.
Responder