Y puedo estar de acuerdo contigo, pero antes de pensar que defiendo a Jesús porque soy cofrade, que no lo soy, piensa un poco y no te pongas a tirar de hemeroteca, porque yo puedo sacar también comentarios que son para enmarcar. Simplemente me refería a lo que te comento. Qué tiene que ver que hablemos de una obra como en este caso con hablar de ese tema? Me parece que es un hilo que se abrió por simplemente atacar a la cofradía… y la gente aprovecha para tirarle al cuello porque evidentemente, hay poco donde tirar.Janusii escribió: ↑Sab May 10, 2025 7:33 pmA mi me parece que eso le da mala imagen a la semana santa de Murcia. Parece una cabalgata en determinadas ocasiones, donde lo que prima es el postureo más que la penitencia.ecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 6:57 pmPorque lo que tú digas bajo un nick creando un tema específico seguro que hace que el año que viene salgan menos, seguro.
Consideró que ahí no hay debate, no era sobre los mayordomos, era criticar por criticar.
Y en este caso no es criticar por criticar. Es mi opinión
Cofradía del Cristo de la Caridad
-
ecodeSalzillo
Re: Cofradía del Cristo de la Caridad
- corintomagenta01
Yo a lo que no le veo sentido es que se hable del ángel del Amparo o de los mayordomos de Jesús en este tema, que es el de la COFRADÍA DE LA CARIDAD jajajaja

- RosasMagentas
Tranquilo caballero tranquilo que ya se comenta por ahí las formas que usted tiene tranquiloFrancisco de Ocampo escribió: ↑Sab May 10, 2025 11:59 amCada uno predica, se expresa y opina como le da la gana. No sé qué te legítima a tí para decirnos a los demás cómo tenemos que pensar. Podemos abrir el tema que queramos y dar la opinión que deseemos siempre que se haga respetuosamente. A mí no me vengas de inquisidor, tengo tablas para rebatirte, te lo aseguro.RosasMagentas escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:37 amPredica con el ejemplo puesecodeSalzillo escribió: ↑Vie May 09, 2025 3:25 pm Lo que está claro es que primero resulta que la devoción por el Cristo era exagerada, luego que los cánones y que la gente no lo entiende… el caso es que es un tema que ahí está siempre, por qué será?
Distinto es que se tenga que cambiar o se vaya a hacer, pero hay que ser crítico para mejorar.
Y por mucho que te moleste oírlo o leerlo, no, el Cristo de la Caridad no tiene nivel artístico para ser un titular de la semana santa de Murcia. Pero tranquilo, su autor, que por lo que se ve os maravilla a algunos, va a continuar mostrando su magisterio con la nueva incorporación que tendrá lugar el próximo viernes de dolores. Ya serán tres las imágenes de este Montañés redivivo.
- RosasMagentas
Que me digan en qué momento hemos endiosado a Rafael Roses y hemos dicho que la nueva incorporación del amparo nos guste jajajajajajacorintomagenta01 escribió: ↑Dom May 11, 2025 12:46 am Yo a lo que no le veo sentido es que se hable del ángel del Amparo o de los mayordomos de Jesús en este tema, que es el de la COFRADÍA DE LA CARIDAD jajajaja![]()
![]()
El estudiado que interpreta lo que quiere. Hablan de todo menos de lo que tienen que hablar
- RosasMagentas
Encabezas la lista? Porque puestos a opinar podemos opinar de todo sin problemas no? Pasos, estandartes, presidentes, etcecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:29 pmHay mucho escocidito en los mentideros cofrades por lo que veo…RosasMagentas escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:37 amPredica con el ejemplo puesecodeSalzillo escribió: ↑Vie May 09, 2025 3:25 pm Lo que está claro es que primero resulta que la devoción por el Cristo era exagerada, luego que los cánones y que la gente no lo entiende… el caso es que es un tema que ahí está siempre, por qué será?
Distinto es que se tenga que cambiar o se vaya a hacer, pero hay que ser crítico para mejorar.
-
ecodeSalzillo
Por supuesto, pero prepárate también para leer cosas que igual no te gustan de “lo tuyo”. De lo demás eres libre para opinar lo que quieras.RosasMagentas escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:26 amEncabezas la lista? Porque puestos a opinar podemos opinar de todo sin problemas no? Pasos, estandartes, presidentes, etcecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:29 pmHay mucho escocidito en los mentideros cofrades por lo que veo…
Por el contrario de lo que te sucede a ti por lo que veo, que vas hablando de las formas de uno o de otro.. sí que te aburres no?
-
ecodeSalzillo
En el momento en el que dices “Viva el Cristo de la Caridad de Rafael Roses!”, por ejemplo. Si nadie dice que la gente no le tenga devoción/cariño, pero me estás aquí intentando vender la moto de que es el Cristo más venerado de Murcia casi casi. Bájale dos, anda.RosasMagentas escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:22 amQue me digan en qué momento hemos endiosado a Rafael Roses y hemos dicho que la nueva incorporación del amparo nos guste jajajajajajacorintomagenta01 escribió: ↑Dom May 11, 2025 12:46 am Yo a lo que no le veo sentido es que se hable del ángel del Amparo o de los mayordomos de Jesús en este tema, que es el de la COFRADÍA DE LA CARIDAD jajajaja![]()
![]()
El estudiado que interpreta lo que quiere. Hablan de todo menos de lo que tienen que hablar
- RosasMagentas
Bueno no voy a denunciar ningún comentario que no me guste y a pillar una rabieta por elloecodeSalzillo escribió: ↑Dom May 11, 2025 3:15 amPor supuesto, pero prepárate también para leer cosas que igual no te gustan de “lo tuyo”. De lo demás eres libre para opinar lo que quieras.RosasMagentas escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:26 amEncabezas la lista? Porque puestos a opinar podemos opinar de todo sin problemas no? Pasos, estandartes, presidentes, etcecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:29 pm
Hay mucho escocidito en los mentideros cofrades por lo que veo…
Por el contrario de lo que te sucede a ti por lo que veo, que vas hablando de las formas de uno o de otro.. sí que te aburres no?![]()
-
Francisco de Ocampo
Ciertamente, no soy sibilino y cobarde como tú jajajajaRosasMagentas escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:20 amTranquilo caballero tranquilo que ya se comenta por ahí las formas que usted tiene tranquiloFrancisco de Ocampo escribió: ↑Sab May 10, 2025 11:59 amCada uno predica, se expresa y opina como le da la gana. No sé qué te legítima a tí para decirnos a los demás cómo tenemos que pensar. Podemos abrir el tema que queramos y dar la opinión que deseemos siempre que se haga respetuosamente. A mí no me vengas de inquisidor, tengo tablas para rebatirte, te lo aseguro.
Y por mucho que te moleste oírlo o leerlo, no, el Cristo de la Caridad no tiene nivel artístico para ser un titular de la semana santa de Murcia. Pero tranquilo, su autor, que por lo que se ve os maravilla a algunos, va a continuar mostrando su magisterio con la nueva incorporación que tendrá lugar el próximo viernes de dolores. Ya serán tres las imágenes de este Montañés redivivo.![]()
Mira que me suena a mí ese rico argumentario
-
El Aurelio
El hooliganismo cofrade no trae nada bueno.Hay que aprender a respetar las opiniones de los demas y no ser tan autoritarios q son tan válidas tanto los que opinan que el cristo de la caridad no da el nivel y debe ser sustituido como los que defienden que no se cambie