Cofradía del Cristo de la Caridad
-
Nicodemo25
Re: Cofradía del Cristo de la Caridad
¿Se va a incorporar otra imagen de Roses a Murcia? Madre mía. Por cierto. Tengo entendido que la virgen de la Candelaria de Valladolises es de este escultor. Alguien que pueda confirmarlo.
- corintomagenta01
No es de Roses. Esa imagen, según tengo entendido, fue adquirida un par de años después del fin de la Guerra Civil.Nicodemo25 escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:50 pm ¿Se va a incorporar otra imagen de Roses a Murcia? Madre mía. Por cierto. Tengo entendido que la virgen de la Candelaria de Valladolises es de este escultor. Alguien que pueda confirmarlo.
-
Francisco de Ocampo
Me llegó de fuente fiable que el Ángel de Pasión de la Cofradía del Amparo será completado con la imagen del Cristo junto al que, en origen, conformaba y ahora conformará la Oración del Huerto...Nicodemo25 escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:50 pm ¿Se va a incorporar otra imagen de Roses a Murcia? Madre mía. Por cierto. Tengo entendido que la virgen de la Candelaria de Valladolises es de este escultor. Alguien que pueda confirmarlo.
-
Nicodemo25
Suponía que era esa la incorporación. Ya que conozco el cristo. ¡Madre mía!. Menudas incorporaciones. En mi caso particular, el Amparo es la única cofradía que no he visto entera de toda la Semana Santa de Murcia al tener pasos muy mejorables. Por no decir todos, menos los titulares, el Gran Poder y el paso de Hernández Navarro. Me resulta más entrañable esa noche visitar las procesiones de la huerta como Los Dolores, Cabezo de Torres, Nonduermas, etc.Francisco de Ocampo escribió: ↑Sab May 10, 2025 4:08 pmMe llegó de fuente fiable que el Ángel de Pasión de la Cofradía del Amparo será completado con la imagen del Cristo junto al que, en origen, conformaba y ahora conformará la Oración del Huerto...Nicodemo25 escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:50 pm ¿Se va a incorporar otra imagen de Roses a Murcia? Madre mía. Por cierto. Tengo entendido que la virgen de la Candelaria de Valladolises es de este escultor. Alguien que pueda confirmarlo.
Con incorporaciones como esa: ¡Menudo nivel!. La Semana Santa de Murcia, conocida por el nivel de su imaginería metiendo imágenes sin valor como esa. ¡Qué desastre!
-
ecodeSalzillo
Compañero, por qué das por hecho que yo soy de los Salzillos? Qué tendrá que ver un tema con otro?Janusii escribió: ↑Vie May 09, 2025 4:43 pmSabes lo que pasa? Que no es coherente eso con luego decir “que lo mío(que es mejor) no me lo toquen ni opinen”ecodeSalzillo escribió: ↑Vie May 09, 2025 3:25 pm Lo que está claro es que primero resulta que la devoción por el Cristo era exagerada, luego que los cánones y que la gente no lo entiende… el caso es que es un tema que ahí está siempre, por qué será?
Distinto es que se tenga que cambiar o se vaya a hacer, pero hay que ser crítico para mejorar.
IMG_7718.jpeg
Sin acritud, pero resulta molesto que hayan unas cosas que son poco menos que intocables y no se pueda opinar mientras luego sobre lo demás barra libre
Un saludo
Cuando expuse lo de los mayordomos es porque es un tema que ya se ha planteado donde es pertinente. Puedes hablar sin censuras, la misma barra libre tienes para hablar.
Pd: y por supuesto, es lo mejor.
-
ecodeSalzillo
Hay mucho escocidito en los mentideros cofrades por lo que veo…RosasMagentas escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:37 amPredica con el ejemplo puesecodeSalzillo escribió: ↑Vie May 09, 2025 3:25 pm Lo que está claro es que primero resulta que la devoción por el Cristo era exagerada, luego que los cánones y que la gente no lo entiende… el caso es que es un tema que ahí está siempre, por qué será?
Distinto es que se tenga que cambiar o se vaya a hacer, pero hay que ser crítico para mejorar.
-
Cofrade Gamberro
Hombre... Yo creo que algunos tronos en la opinión de cada uno pueden ser más o menos mejorables, el Ángel de Roses no está al nivel de lo que merece la procesión que abre nuestra Semana Santa, y ciertamente, ahí coincidimos todos. El Amparo aún tiene mucha mejora, aunque discrepo con la calidad de algunas de las imágenes de las que hablas y lo que las rodea. Igualmente, y como me interesa escuchar tu opinión sobre el Amparo, está el hilo abierto de dicha cofradía para opinar ahí, hermano Nicodemo. Pd: por allí te esperoNicodemo25 escribió: ↑Sab May 10, 2025 4:31 pmSuponía que era esa la incorporación. Ya que conozco el cristo. ¡Madre mía!. Menudas incorporaciones. En mi caso particular, el Amparo es la única cofradía que no he visto entera de toda la Semana Santa de Murcia al tener pasos muy mejorables. Por no decir todos, menos los titulares, el Gran Poder y el paso de Hernández Navarro. Me resulta más entrañable esa noche visitar las procesiones de la huerta como Los Dolores, Cabezo de Torres, Nonduermas, etc.Francisco de Ocampo escribió: ↑Sab May 10, 2025 4:08 pmMe llegó de fuente fiable que el Ángel de Pasión de la Cofradía del Amparo será completado con la imagen del Cristo junto al que, en origen, conformaba y ahora conformará la Oración del Huerto...Nicodemo25 escribió: ↑Sab May 10, 2025 1:50 pm ¿Se va a incorporar otra imagen de Roses a Murcia? Madre mía. Por cierto. Tengo entendido que la virgen de la Candelaria de Valladolises es de este escultor. Alguien que pueda confirmarlo.
Con incorporaciones como esa: ¡Menudo nivel!. La Semana Santa de Murcia, conocida por el nivel de su imaginería metiendo imágenes sin valor como esa. ¡Qué desastre!
-
Janusii
ecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:27 pmCompañero, por qué das por hecho que yo soy de los Salzillos? Qué tendrá que ver un tema con otro?Janusii escribió: ↑Vie May 09, 2025 4:43 pmSabes lo que pasa? Que no es coherente eso con luego decir “que lo mío(que es mejor) no me lo toquen ni opinen”ecodeSalzillo escribió: ↑Vie May 09, 2025 3:25 pm Lo que está claro es que primero resulta que la devoción por el Cristo era exagerada, luego que los cánones y que la gente no lo entiende… el caso es que es un tema que ahí está siempre, por qué será?
IMG_7718.jpeg
Sin acritud, pero resulta molesto que hayan unas cosas que son poco menos que intocables y no se pueda opinar mientras luego sobre lo demás barra libre
Un saludo
Cuando expuse lo de los mayordomos es porque es un tema que ya se ha planteado donde es pertinente. Puedes hablar sin censuras, la misma barra libre tienes para hablar.
Pd: y por supuesto, es lo mejor.![]()
Hombre, no se me ocurre ningún sitio más apropiado para tratar este asunto que en un tema específico sobre los mayordomos de Jesús en el subforo de mayordomos de donde son esos mensajes… llámame raro…
Un saludo
-
ecodeSalzillo
Porque lo que tú digas bajo un nick creando un tema específico seguro que hace que el año que viene salgan menos, seguro.Janusii escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:47 pmecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:27 pmCompañero, por qué das por hecho que yo soy de los Salzillos? Qué tendrá que ver un tema con otro?Janusii escribió: ↑Vie May 09, 2025 4:43 pm
Sabes lo que pasa? Que no es coherente eso con luego decir “que lo mío(que es mejor) no me lo toquen ni opinen”
IMG_7718.jpeg
Un saludo
Hombre, no se me ocurre ningún sitio más apropiado para tratar este asunto que en un tema específico sobre los mayordomos de Jesús en el subforo de mayordomos de donde son esos mensajes… llámame raro…
Un saludo
Consideró que ahí no hay debate, no era sobre los mayordomos, era criticar por criticar.
-
Janusii
A mi me parece que eso le da mala imagen a la semana santa de Murcia. Parece una cabalgata en determinadas ocasiones, donde lo que prima es el postureo más que la penitencia.ecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 6:57 pmPorque lo que tú digas bajo un nick creando un tema específico seguro que hace que el año que viene salgan menos, seguro.Janusii escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:47 pmecodeSalzillo escribió: ↑Sab May 10, 2025 5:27 pm
Compañero, por qué das por hecho que yo soy de los Salzillos? Qué tendrá que ver un tema con otro?
Un saludo
Consideró que ahí no hay debate, no era sobre los mayordomos, era criticar por criticar.
Y en este caso no es criticar por criticar. Es mi opinión